Modelo de pasarela: Se requiere que sean delgadas y altas con largas piernas. Generalmente son jóvenes entre 16 y 25 años y más de 1.72cm (aunque hay excepciones) y son atractivas pero no tanto como para distraer al público de las creaciones que modelan. Su preparación incluye técnicas de pasarela: cómo caminar, girar, pararse, etc.
La razón de que las modelos de pasarela tengan "una talla estándar" es porque los diseñadores realizan sus creaciones en una talla única (36 o 38) y esperan que cualquier modelo pueda usar su ropa sin apenas modificarla para el desfile. (Aunque a veces se hagan excepciones con actrices o famosas)
Modelo fotográfica de moda: Las caracterÃsticas y preparación son esencialmente las mismas que las de las modelos de pasarela, pero hay menos rigidez en cuanto a estatura, medidas y sobre todo, la edad (pueden tener más de 30años y medir desde 1,65 en el caso de las mujeres)
Por ejemplo, un catálogo de moda para mujeres de más de 30 años no puede ilustrarse con chicas de 20, se necesitan modelos con las que la compradora se sienta identificada, pero con cuerpos bien proporcionados y una estatura que permita que las prendas luzcan adecuadamente.
Modelo de Publicidad/comercial: Es la categorÃa a la que mas modelos se dedican. En muchos casos no se necesita que la modelo sea especialmente atractiva, sino que tenga una presencia agradable. Los modelos publicitarios pueden tener cualquier estatura o peso ya que en publicidad se incluye a todo tipo de gente, de todas las edades y aspectos, que puedan utilizarse para anunciar un producto o servicio. Esto significa también que una carrera en el modelaje publicitario puede durar toda una vida, cosa que no ocurre con las modelos de pasarela.
Como se usan mucho para fotografÃas de rostro, saber sonreÃr y disponer de una piel bien cuidad es ideal para tener mucho trabajo (si, con Photoshop se pueden eliminar pequeñas imperfecciones pero el tiempo y la destreza para el retoque es costoso, por lo que siempre se prefieren modelos que no necesiten demasiados retoques)
Modelo actriz/actor: Son los que aparecen sobre todo en anuncios de televisión, que deben tener capacidad de interpretación y conocimientos de arte dramático. Sus caracterÃsticas fÃsicas son las de la modelo publicitaria y esta parte de la industria también requiere gente de todas las edades y aspectos. Suelen trabajar también como figurantes o extras en el cine, y algunas son presentadoras en la televisión. En fotografÃa se emplean mucho para ilustrar estilos de vida, como podemos ver en los artÃculos de revistas dedicados a ejercicios, dietas, complementos, etc.
Modelo de congresos (También llamadas azafatas de tierra): Son modelos que trabajan en un ambiente en el que interactúan con el público. Se les contrata por su atractivo fÃsico pero también por su capacidad de relaciones públicas, para promover un producto o servicio, generalmente, en congresos, ferias y exposiciones de todo tipo. Suelen tener estaturas por encima del 1,65 m y ser en general delgadas.
Modelos de desnudo artÃstico: Suelen tener cuerpos muy bien proporcionados, ni demasiado delgadas ni demasiado voluptuosas (aunque habrá excepciones dependiendo de lo que busque el artista) sin que importe la estatura. En general se pedirá que tengan buen tono muscular (lo que requiere un trabajo en el gimnasio), flexibilidad y gracia. Este tipo de modelaje lo contratan fotógrafos, pintores, escultores e ilustradores para su trabajo creativo pero las tendencias están cambiando y ahora se solicita mucho para trabajos comerciales de publicidad (bronceadores, centros de estética, perfumenes, champús...).
Modelos de glamour: "Glamour" es una palabra que debe interpretarse correctamente en el ámbito del modelaje y la fotografÃa. Se trata de un estilo sensual que no llega al desnudo integral (pero puede incluir topless). Las modelos tienen medidas más amplias tanto de pecho como de cadera, y se espera que sepan transmitir sensualidad y provocación, y que sean extremadamente atractivas, ya que son el centro mismo de la imagen. Un ejemplo de este estilo de modelaje son las fotos tipo PinUp o Boudoir
Modelos de lencerÃa, trajes de baño y fitness: Son modelos especializadas con la caracteristica comun de tener cuerpo muy estilizado y buen tono muscular (sobre todo en el caso de modelo fitness que deberá estar altamente ejercitado y definido) No influye la altura (algunas modelos no llegan a 1,60cm ) pero si él disponer de una piel bien cuidada y unas bellas proporciones.
Modelaje de partes: Es decir modelos especializadas en una parte en concreto del cuerpo (rostro, manos, piernas,cabello...) Se usan especialmente par primeros planos en publicidad.
Es importante aclarar que las categorÃas no se excluyen mutuamente. Una modelo puede trabajar al mismo tiempo en varias especialidades, como publicidad y pasarela o desnudo artÃstico y Fitness.
La razón de que las modelos de pasarela tengan "una talla estándar" es porque los diseñadores realizan sus creaciones en una talla única (36 o 38) y esperan que cualquier modelo pueda usar su ropa sin apenas modificarla para el desfile. (Aunque a veces se hagan excepciones con actrices o famosas)
Modelo fotográfica de moda: Las caracterÃsticas y preparación son esencialmente las mismas que las de las modelos de pasarela, pero hay menos rigidez en cuanto a estatura, medidas y sobre todo, la edad (pueden tener más de 30años y medir desde 1,65 en el caso de las mujeres)
Por ejemplo, un catálogo de moda para mujeres de más de 30 años no puede ilustrarse con chicas de 20, se necesitan modelos con las que la compradora se sienta identificada, pero con cuerpos bien proporcionados y una estatura que permita que las prendas luzcan adecuadamente.
Modelo de Publicidad/comercial: Es la categorÃa a la que mas modelos se dedican. En muchos casos no se necesita que la modelo sea especialmente atractiva, sino que tenga una presencia agradable. Los modelos publicitarios pueden tener cualquier estatura o peso ya que en publicidad se incluye a todo tipo de gente, de todas las edades y aspectos, que puedan utilizarse para anunciar un producto o servicio. Esto significa también que una carrera en el modelaje publicitario puede durar toda una vida, cosa que no ocurre con las modelos de pasarela.
Como se usan mucho para fotografÃas de rostro, saber sonreÃr y disponer de una piel bien cuidad es ideal para tener mucho trabajo (si, con Photoshop se pueden eliminar pequeñas imperfecciones pero el tiempo y la destreza para el retoque es costoso, por lo que siempre se prefieren modelos que no necesiten demasiados retoques)
Modelo actriz/actor: Son los que aparecen sobre todo en anuncios de televisión, que deben tener capacidad de interpretación y conocimientos de arte dramático. Sus caracterÃsticas fÃsicas son las de la modelo publicitaria y esta parte de la industria también requiere gente de todas las edades y aspectos. Suelen trabajar también como figurantes o extras en el cine, y algunas son presentadoras en la televisión. En fotografÃa se emplean mucho para ilustrar estilos de vida, como podemos ver en los artÃculos de revistas dedicados a ejercicios, dietas, complementos, etc.
Modelo de congresos (También llamadas azafatas de tierra): Son modelos que trabajan en un ambiente en el que interactúan con el público. Se les contrata por su atractivo fÃsico pero también por su capacidad de relaciones públicas, para promover un producto o servicio, generalmente, en congresos, ferias y exposiciones de todo tipo. Suelen tener estaturas por encima del 1,65 m y ser en general delgadas.
Modelos de desnudo artÃstico: Suelen tener cuerpos muy bien proporcionados, ni demasiado delgadas ni demasiado voluptuosas (aunque habrá excepciones dependiendo de lo que busque el artista) sin que importe la estatura. En general se pedirá que tengan buen tono muscular (lo que requiere un trabajo en el gimnasio), flexibilidad y gracia. Este tipo de modelaje lo contratan fotógrafos, pintores, escultores e ilustradores para su trabajo creativo pero las tendencias están cambiando y ahora se solicita mucho para trabajos comerciales de publicidad (bronceadores, centros de estética, perfumenes, champús...).
Modelos de glamour: "Glamour" es una palabra que debe interpretarse correctamente en el ámbito del modelaje y la fotografÃa. Se trata de un estilo sensual que no llega al desnudo integral (pero puede incluir topless). Las modelos tienen medidas más amplias tanto de pecho como de cadera, y se espera que sepan transmitir sensualidad y provocación, y que sean extremadamente atractivas, ya que son el centro mismo de la imagen. Un ejemplo de este estilo de modelaje son las fotos tipo PinUp o Boudoir
Modelos de lencerÃa, trajes de baño y fitness: Son modelos especializadas con la caracteristica comun de tener cuerpo muy estilizado y buen tono muscular (sobre todo en el caso de modelo fitness que deberá estar altamente ejercitado y definido) No influye la altura (algunas modelos no llegan a 1,60cm ) pero si él disponer de una piel bien cuidada y unas bellas proporciones.
Modelaje de partes: Es decir modelos especializadas en una parte en concreto del cuerpo (rostro, manos, piernas,cabello...) Se usan especialmente par primeros planos en publicidad.
Es importante aclarar que las categorÃas no se excluyen mutuamente. Una modelo puede trabajar al mismo tiempo en varias especialidades, como publicidad y pasarela o desnudo artÃstico y Fitness.
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noviembre 16, 2015
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