SER MODELO DE ROSTRO

18:30

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a especializarte en modelo de rostro.
Los modelos de cara trabajan para revistas, anuncios, folletos o publicidad "on line".  Para ser modelo de rostro no existen exigencias ni de una altura mínima ni de una edad específica por lo que si tienes una cara llamativa para cámara es una gran oportunidad.

Aquí tienes 5 consejos para trabajar como modelo de rostro:

1) Móntate un book fotográfico centrado principalmente en fotografías de rostro, va ser difícil que lo consigas a través de sesiones TFCD por lo que la mejor opción es contratar a un fotógrafo. Elige uno bueno o puedes terminar con fotos bastante mediocres, …y la calidad de las fotos es vital para entrar en una agencia.

2) Explícale al fotógrafo que tu meta es ser modelo de rostro, esto significa que las fotos han de ser preferiblemente naturales y sin retocar. Las agencias y sus posibles clientes siempre rechazan los books que tienen fotos "hiper mega retocadas"

3) Tus fotos evidentemente además de destacar tu rostro deben mostrar también tu versatilidad ante la cámara, utiliza diferentes registros y expresiones. Si eres modelo femenino incluye también fotos con diferentes maquillajes, piensa en invertir en una buena maquilladora.

4) Contacta con las agencias de modelos más próximas a tu localidad y solicita una entrevista para mostrarles tu book. Los modelos de rostro suelen tener bastante demanda por lo que te será fácil fichar con alguna agencia.

5) Envía también tu book y composite a revistas temáticas y a productoras de anuncios comerciales. Muchas veces contratan a los modelos de sus publicaciones directamente por una selección interna sin gastos de intermediarios ;-)


Quizas te interese

0 comentarios

Dale al Like