¿Sirvo Para Ser Modelo?





Gran parte de las consultas que recibe cualquier fotógrafo especializado o agencia de modelos es la típica pregunta ¿sirvo para modelo?

El primer gran error es la pregunta en sí. Es como preguntar "¿sirvo para ser deportista?"
Existen multitud de deportes diferentes y para cada uno de ellos se requieren diferentes requisitos. No es lo mismo lo que se necesita para ser nadadora, que para ser jugadora de baloncesto que lo que se necesita para ser luchadora de sumo.


Lo único en común es es que para todas las modalidades se necesita mucha dedicación y esfuerzo (al igual que para ser modelo)
En el mundo del modelaje también hay gran cantidad de estilos y variantes, no es lo mismo las cualidades básicas para una modelo de pasarela que para una modelo infantil o para una modelo plus size.

Lo primero que tienes que tener claro es por que tipo de modelo quiere optar y ver si cumples los requisitos.

Por ejemplo para ser modelo de pasarela se requiere en chicas que tengan un mínimo de 172cm de altura y ser de complexión delgada. Si mides 156cm difícilmente vas a entrar en esta categoría por muy buen físico que tengas. Sin embargo, midiendo esos mismos 156cm y con un buen físico si que puedes ser modelo de fitness.

Hay muchos tipos de modelos y todas las modalidades tienen su demanda. Con lo que con esfuerzo e implicación SI que puedes ser modelo.

Cuando ya sabes en qué modalidad encajas y si aun te sigue gustando la idea, lo que tienes que hacer es buscar agencias que lleven o representen a esa categoría de modelos y solicitar una entrevista con ellos. Si es la agencia adecuada se encargará de indicarte los pasos a seguir para entrar en este mundillo.

Por cierto, si en realidad tu pregunta era "¿sirvo para ser modelo, salir de portada en las mejores revistas, ganar mucho dinero y ser famosa en el mundo entero?"

La respuesta es "no", eso solo pasa en las películas, más vale que te olvides desde ya de la idea.

Pero si quieres ser modelo porque te encanta posar, la moda, el hacer publicidad o catálogos, eres fotogénica, cumples con los requisitos necesarios y te esfuerzas MUCHO entonces seguramente algún día SI serás una gran modelo ;-)
Actitud
febrero 12, 2024
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …