NO TODO ES TAN "BONITO"




¿Crees que como modelo vas a ir a esas grandes fiestas que dan los famosos y estarás hasta las tantas rodeada de mĂşsica, champán y caviar?



Siento desilusionarte pero las pocas veces que vas a ir a fiestas apenas podrás tomar agua, vas a tener que sonreír durante horas y hacerte fotos con un montón de personas que no conoces, soportando unos tacones que te están matando... y eso sin importar que seas una invitada especial o seas parte del grupo de azafatas.


Lo más probable es que como modelo, no puedas salir de marcha un viernes con tus amigos porque tienes que estar en cama temprano para levantarte a las 4:00 de la mañana con aspecto fresco, sin ojeras ni arrugas, de modo que puedas llegar a las 5:00 a maquillaje para poder tomar esas fotos con la fascinante luz del amanecer que quiere el fotógrafo o la agencia de publicidad o el cliente. O hacer catálogos de ropa de invierno en pleno agosto... o de ropa de verano en febrero (algo muy común por cierto).


Pero los aspectos negativos de ser modelo en sí, son las exigencias que se te imponen y que crecen más si tienes éxito.



Si eres modelo de pasarela más vale que te guste el gimnasio, porque pasarás horas en él manteniendo la figura ideal. Y debes cuidar tu piel, pelo, dientes y uñas como herramientas de trabajo esenciales. Y debes hacerlo todo sin perjudicar tu salud.

Ademas, si tienes éxito, aún sin llegar a ser una supermodelo, te enfrentarás al hecho de que el trabajo no viene a tí, tú tienes que ir a donde está. Puede ser Milán, Túnez , Portugal o Rumania en pleno invierno. Puedes pensar que eso no importa, porque te encanta viajar. A todos nos encanta viajar... de vacaciones, pero viajar por trabajo, saltar de avión en avión, enfrentar los desfases horarios sin tiempo suficiente para adaptarte y comer demasiada comida de avión lejos de casa, todo mientras sigues siendo fabulosa, inteligente, divertida, guapa y dando el 100% de tu capacidad a tus clientes, puede no ser tan encantador.


Otro problema típico es que tu pareja se sienta insegura cuando tengas que hacerte fotos que se te vea "sexy" junto con un chico de 1'90 y "tableta de chocolate", o cuando tengas que ir a reuniones de trabajo con anunciantes y agencias publicitarias, o trabajar en horarios "extraños", o ir a fiestas por trabajo, o viajar mucho y estar siempre fuera de casa. Todo esto son fuentes de tensión en cualquier relación de pareja.


Pero, sobre todo, el lado más negativo es el acostumbrarte a que te digan "NO".


Los castings no son lugares para gente delicada. Un cliente convoca un casting para encontrar una modelo que se ajuste a lo que tiene en mente y desea ver a muchas chicas para encontrar aquélla a la que le confiará su imagen, su campaña y su dinero.

La gran mayoría de las veces te dirán que muchas gracias, pero "NO". Probablemente no te digan el por qué. Las causas pueden ser muchas: estatura, figura, color de ojos, que no le resultas simpática, que te falta acá o te sobra allá, que das un aspecto demasiado tal o cual, que eres muy joven o muy mayor... te van a decir que NO te dan el trabajo la mayoría de las veces y como mucho te darán una vaga explicación tipo: "es que no das el perfil".


Es necesario que aprendas a alimentar la seguridad en ti misma para que el rechazo no te afecte. En cada casting al que puedas ir habrá siempre más candidatas que puestos, de modo que a la mayoría de ellas se les dirá que no, lo cual no debe tomarse como un juicio sobre ti como persona, como mujer o como modelo.


Incluso las supermodelos más conocidas las rechazan a menudo. Cuando una cocida marca busca a la que va a ser su nueva imagen de campaña también le dicen que "no" a muchas top models famosas.


Todo oficio, tiene su precio, el ser modelo tiene muchas cosas buenas, pero no pienses que por ello todo va a ser un camino de rosas.


consejo
noviembre 14, 2015
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿QuĂ© son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CĂ“MO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayorĂ­a de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogĂ©nico que …