En el mundo del modelaje, un casting es una prueba que sirve de antesala para que un modelo acceda a un trabajo, el casting es el "pan nuestro de cada día" de un modelo, pero muchas veces por desconocimiento o errores del modelo hacen que este sea rechazado de la prueba.

Aquí van unos cuantos consejos importantes que tienes que saber acerca de los castings:


No te intimides por que veas que también se presentan otros modelos más jóvenes, o con mas experiencia, o con mejor cuerpo o con un rostro mas bello… En un casting NO gana la persona más guapa sino la que mas se ajusta al perfil buscado.

Hay castings que no son reales, si no un gancho publicitario para hacer publicidad viral o para captar posibles clientes. Los anuncios tipo "se buscan modelos para salir en Tv" y por el estilo son siempre un fraude. Cuando publican un casting "real" siempre definen exactamente qué es lo que están buscando, es muy raro un casting que no tenga definido detalladamente el tipo de modelo que necesitan. Algunos castings solo se pueden acceder estando en agencia o siendo modelo freelance


Mira con detalle las cualidades físicas y las capacidades que se solicitan. Sino las cumples no pierdas el tiempo presentándote a el. Si se pide una altura mínima, asegúrate de estar dentro de ese margen (descalza) y no pienses que porque te faltan unos centímetros pueden cogerte, antes, por lo general se escogen a los modelos que superen la estatura mínima.


En una convocatoria por internet nunca envíes fotos caseras, suponen un rechazo directo e inmediato. Además, si es para un casting en otra ciudad asegúrate de que puedes realizar/pagarte el viaje hasta allí.


En muchos casting también se les solicita a los modelos llevar traje de baño, de 2 piezas para modelos femeninos y de tipo bóxers para modelos masculinos. Esto incluso aunque el trabajo no sea para modelar ropa interior, ya que para algunas trabajos se necesita evaluar en detalle la figura de los candidatos.


Y por ultimo y lo mas importante. Vas a tener que desarrollar una autoconfianza de hierro. Te van a rechazar mil veces veces, no importa que lo famosa o perfecta que seas, si buscan un perfil diferente al tuyo no les sirves, así de simple.

En un casting te van a decir a la cara todos tus defectos (según ellos claro), si tu no eres capaz de aguantar críticas a la cara (y en la mayoría de los casos infundadas) o que te juzguen de arriba abajo, no te expongas yendo ellos hasta que no estés preparada.
Casting
octubre 8, 2015
1

Comentarios

Publicar un comentario

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …