Existen tres tipos principales de books:
BOOK PARA AGENCIAS
Una agencia se ocupa de promocionar a modelos para trabajos. Ellos reciben las solicitudes de empresas que buscan contratar modelos y les ofrecen lo que tienen.
A las agencias les interesan fotos naturales, que muestren las características del modelo, tipo de cuerpo, medidas, color de ojos y de pelo, etc..
Por lo general son siempre fotos de estudio, con un fondo liso en colores que pueden ser blanco, gris, o negro (pero también fondos con tonos ocres o con colores muy saturados)
Las fotografías del book para agencias pueden llevar un retoque fotográfico moderado para mejorar los tonos de fotografía pero sin llegar a nunca a alterar la fisionomía del modelo. Habitualmente, la regla es que cuanto más natural y simples sean las fotos mejor.
Estas fotos son muy difíciles porque el modelo es el 100% de la foto, no hay nada que distraiga. Si una foto funciona, será siempre porque el modelo sabe como estar ante la cámara.
BOOK PARA CLIENTE FINAL
Si un modelo se presenta directamente a un cliente final o a un casting las fotos ya no son tanto del tipo de cuerpo, si no de lo que la modelo puede puede transmitir.
Las fotos aquí deberían mostrar resultados. El cliente no escogerá tanto por el tipo de cuerpo del modelo, si no mas bien por si encaja o no en la idea de su concepto de fotos, por ejemplo una chica puede ser muy delgada o no tanto, o rubia o pelirroja y esto puede no ser tan importante como que dé una imagen Juvenil si ese es el tema de las fotos.
En estos casos se buscan fotos que transmitan una sensación, es decir que nos hagan sentir lo que el “producto” puede transmitir y no sus caracteristicas puras y duras.
Este tipo de books suele estar formado por fotos en exteriores o en localizaciones interiores (decorados) que muestren diferentes registros del modelo, aunque también pueden ser tomas de estudio.
BOOK ESPECILALIZADOS
Cuando quieres especializarte en un tipo de trabajo en concreto tu book será de este tipo. Todas las fotos incluidas en él serán principalmente temáticas del mismo estilo. Es decir, si estas interesada por ejemplo en lencería, el 80% de las fotos de tu book deberían ser de este tipo. Puede haber variaciones: lencería en estudio, boudoir, lencería en localización interior (plato fotográfico decorado como una habitación) lencería en blanco y negro, etc pero todas tus fotos irán enfocadas en ese estilo.
Puedes tener más de un book especializado. Es decir, por ejemplo un book especializado en fotografía gótica, otro en fotografía de bikini, otro en estilo casual, otro fashion...
Esto es muy útil cuando te presentas a un casting, así puedes mostrarles un book específico para el perfil que están buscando, teniendo así más opciones para conseguir ese trabajo ;-)
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agencia
noviembre 24, 2015
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