CONSEJOS PARA PADRES DE JÓVENES MODELOS

Vale, tu pequeña princesa de 15/16 años te ha dicho que quiere ser modelo y ti te ha entrado pánico.

Ante todo tranquilízate, el ser modelo no es un mundo tan sórdido ni tan despiadado como te lo muestran en algunos programas de TV. Hoy vamos a tratar diferentes puntos que te serán de ayuda para guiarla en su camino.

Lo primero que tienes que hacer es tener una charla con ella y dejar las cosas bien claras desde el principio.
Tienes que explicarle que no es un mundo fácil, que requiere mucho sacrificio y dedicación. La vida real no es una película de Disney y va a tener que esforzarse. Va a tener que soportar que la estén juzgando cada día y que la estén evaluando de arriba abajo con lupa. Va a tener que aprender a forjarse una autoestima de hierro.

El siguiente punto fundamental que tienes que aclarar con ella es que los estudios son lo primero. Sus resultados académicos condicionaran su futuro sea cual sea la profesión que elija y el que ella quiera ser modelo no debe afectar para nada sus notas.

Ante todo tiene que crearse un Book fotográfico inicial. El book además de ser necesario para presentar en agencias también servirá para evaluar cómo se porta ante la cámara. Piensa que no todo el mundo vale y que con ser simplemente guapa no basta.

Elige fotógrafos especializados que la puedan ayudar puliendo su posado.
Acompañala siempre a las sesiones y si hace intercambios TFCD TFP supervisa siempre la trayectoria de con quienes trabaja.

Solicita para ella entrevistas en las principales agencias de modelos de tu ciudad. Si una agencia intenta venderte Books o cursos para la niña desconfía. Si la aceptan, además de ella tendrás que firmar tú también el contrato. Léelo con detalle.

Acompáñala en sus primeros casting y trabajos, pero ve dejando que cada vez vaya tomando más responsabilidad.

Algunas veces pueden aprovecharse de su juventud y buena voluntad para engañarla por eso es importante que te consulte siempre las cosas.

Cuidado también con los fraudes a través de Internet

Dale siempre buenos consejos y tu opinión sincera pero déjale un margen para que ella actúe y tome las decisiones por su cuenta.

La carrera de modelo es un mundo difícil y lleno de obstáculos, pero también una actividad muy gratificante y bonita. Con tu ayuda le será más fácil conseguir su sueño.
acompañante
noviembre 5, 2015
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …