¿QUE ES UN TEST SHOOT?

10:00




Básicamente se utiliza ese término para denominar a las sesiones fotográficas cortas y sencillas que sirven para diferentes objetivos:


1) Cuando una agencia necesita probar a una modelo nueva, la manda a hacer fotos con uno de los fotógrafos de confianza de la agencia. Estas fotos por lo general se pagan al fotógrafo, es parecido a un book. Algunos fotógrafos que empiezan pueden llegar a hacerlo gratis. En este caso sería un “test" para modelo. Mediante la realización de diferentes TestShoots se crea el book de la modelo.

2) Los fotógrafos realizan a menudo “test shootings” para probar nuevo equipo, nuevas técnicas, ideas propias o simplemente para comprobar como armoniza un nuevo decorado o localización con un modelo. A cambio el modelo consigue un numero determinado de fotos tfcd que añadir a su portafolio.
Si sabes leer entre líneas, la idea es que te presentes a fotógrafos de renombre enviándoles tu composite para que te tengan en cuenta para sus TestShoots ;-)

3) Un TestShoot también lo puede solicitar una modelo a diferentes fotógrafos (pagando o como tfcd) para completar su book o para tener imágenes recientes tras un cambio de look (por ejemplo tras pasar de ser rubia a ser morena)

4) A veces, cuando se va a hacer una producción de alto, se hace antes un TestShoot. Sería algo así como mitad casting, mitad ensayo. Se hace un “test" para estar seguros que el día de la producción (en la que se va a invertir mucho dinero y tiempo) vaya todo sobre ruedas y no haya sorpresas.

Quizas te interese

0 comentarios

Dale al Like