10 PASOS PARA FIRMAR CON UNA AGENCIA DE MODELOS



1) CREATE UN BOOK, Nunca contactes con una agencia para una cita hasta que no tengas un BUEN book y un composite. Cualquier agencia necesitan fotos para mover tu ficha. Ojo, en las agencias cutres intentarán venderte ellos mismos las fotos y el diseño (y cobrarte por ello).

2) INFORMATE DE QUE AGENCIAS TIENES CERCA, Con una sencilla búsqueda en Google te enterarás de cuales agencias tienen oficinas en tu ciudad. Las agencias que encuentres en Facebook o las que sólo trabajan "OnLine" no sirven, no son agencias reales.

3) PIDE REFERENCIAS SOBRE ELLAS, muchas supuestas agencias viven sólo de extraer dinero a sus afiliad@s sin conseguirles trabajos reales. Una buena idea es preguntar por la opinión de alguien que ya este dentro, haciendo una búsqueda por el nombre de alguna de sus modelos puedes preguntarles directamente qué tal es dicha agencia.

4) ENTERATE DE POR QUIEN ESTA FORMADA, conoce quienes integran dicha agencia, te interesa saber quién es su Scouter y en general su staff, cuanto mas conozcas su organigrama mejor, así verán que has hecho los deberes.

5) SOLICITA UNA ENTREVISTA, En su página web encontrarás un formulario de contacto o un teléfono. Utiliza alguno de estos métodos para solicitar una entrevista personal. 

6) UN EJEMPLO DE QUE DECIRLES:

""<<Estimados señores,
Me dirijo a ustedes para comentarles que he completado mi book, que cubre diferentes estilos y que considero puede resultarles interés para el mercado español. Incluye un poco de moda, estilo de vida y fotografía comercial convencional.
Continúo en un proceso de mejora constante de mi book gracias a la respuesta que recibo de profesionales como ustedes. El camino, hasta ahora, ha sido muy interesante y me ha enseñado mucho de cómo trabajar con fotógrafos, maquilladores y como actuar delante de una cámara.

Estaría muy interesada en tener la oportunidad de reunirme con ustedes para mostrarles mi book fotográfico. Pueden localizarme en el (aquí_va_tu_telefono) o por correo electrónico (aquí_va@tu_email.com).

Muchas gracias por su tiempo y consideración. Espero tener noticias suyas en breve y reunirme pronto con ustedes.

Un cordial saludo

(aqui_va_tu_nombre)>>""

7) PREPARA LA ENTREVISTA, no sólo van a ver tus fotos, también van a hablar contigo, prepárate diferentes respuestas a las preguntas típicas, te facilitara las cosas y se te vera con mas tablas en el asunto.

8) PRESÉNTATE A LA ENTREVISTA CON UN LOOK NATURAL, Se trata de que te vean en esencia, ellos ya saben que maquillada, con peinado y estilismo puedes ser muy diferente.  No te olvides de sonreír, te hará ganar puntos ;-)

9) SI ALGO NO TE CONVENCE NO FIRMES NADA, Muchas supuestas agencias intentarán cobrarte cursos o servicios añadidos que no te hacen falta y que es su manera de conseguir dinero. Si es así esa agencia no te interesa. 

10) ENTREVÍSTATE CON TODAS LAS AGENCIAS QUE PUEDAS, es la mejor manera de asegúrate de que te cojan en alguna, después quédate sólo con las que realmente te ofrezcan trabajos ;-)


Agencias
septiembre 4, 2014
2

Comentarios

  1. Hola Señor Damian gracias por la información. Mi pregunta es si ¿es necesario tener un book para solicitar una entrevista con agencias? Porque en las páginas de muchas agencias puedes mandar fotos al correo de la vencida o completar un formulario online. Y de ahí no sé que que siga pero ¿es necesario un book en caso de que me acepten en un de esas agencias?

    ResponderEliminar
  2. Y otra preguntita, ¿Porque las agencias tardan tanto en responderte por correo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …