ENCUENTRA UN FOTOGRAFO

11:16



Vale, vamos a suponer que has ido a una agencia sin tener un book y te han dicho que necesitan fotos tuyas para mover tu ficha y conseguirte trabajo.

Lo primero, consúltales a ellos si tienen convenio con algún fotógrafo ya que muchas agencias trabajan en cooperación directa con fotógrafos de renombre. Algunas agencias también tienen la opción de financiarte el Book y cobrártelo mas adelante descontándotelo de los trabajos que te consigan. Cuidado con las agencias que directamente intentan venderte ellos un book.

Si ellos no se hacen cargo tendrás que hacerte el book por tu cuenta, pero no te preocupes, no tienes que gastarte un dineral en sesiones de fotos caras.

Puedes localizar fotógrafos a través de Google, escribiendo "el nombre de tu ciudad" + "Book fotográfico". 
También puedes hallar candidatos en grupos de Facebook o en último caso portales tipo fotoplatino/Litmind. Lo que si que es desaconsejable son las páginas como segundamano o 1000anuncios, ya que ahí va a ser difícil que encuentres algún profesional adecuado.

Para encontrar fotógrafo básate siempre en su trayectoria y especialización, huye de los fotógrafos que se anuncian diciendo que hacen todo tipo de fotos (bodas, comuniones, books, bautizos, cumpleaños, premama, bebes, parejas, locales, gastronomía, arquitectura… ) a ti, te interesa encontrar a alguien especializado, que domine la dirección de modelos y que pueda aportarte exactamente lo que buscan las agencias. Analiza siempre con detalle la página web del fotógrafo y comprueba qué servicios ofrece y si su estilo se adapta a lo que tú buscas. 

Al principio, lo que necesita la agencia para darte a conocer son instantáneas simples. Fotos sencillas pero en las que se te vea bien y natural, con maquillaje simple y ropa básica.

Una sesión corta de estudio puede cubrir perfectamente estas fotos iniciales. Un TestShoot básico puede costar al rededor 50€ y con él ya dispondrás de un repertorio mínimo de fotos con los que promoverte.

Un shooting más elaborado que incluya varios cambios de look puede valer entre los 100 y 400 € dependiendo del nivel del fotógrafo y de si incluye make-Up o estilismo.

Quizas te interese

0 comentarios

Dale al Like