COMO PEDIR UNA COLABORACIÓN A UN FOTÓGRAFO

9:30




En artículos anteriores hablé de la importancia de tener un book fotográfico que demuestre tu versatilidad y preparación.

Una manera de hacerte con fotos gratis para ampliar tu book, es mediante colaboraciones (no confundir con intercambios)

Si tu le pides a un fotógrafo una colaboración "PorQueSi" probablemente desestime la idea. Para él sólo serás otra persona que quiere fotos gratis para presumir en su facebook.

Sin embargo, si piensas una idea para fotos interesantes y haces todos los preparativos para presentarle una sesión diferente y que le aporté valor a su portafolio… la cosa cambia.

Un texto sencillo, directo, bien redactado, con educación y sin faltas de ortografía puede obrar milagros. 


Por ejemplo: "Hola Menganito_Fotografo, me dirijo a ti por que me gusta mucho tu trabajo y tu estilo y me gustaría gustaría proponerte una colaboración. Tengo un amigo que tiene una piscina con laterales desbordantes y creo que sería un fondo genial para una sesión con un toque "vintage", además tengo una amiga que es maquilladora y que aportaría el MakeUp. Creo que se podrían conseguir tomas muy buenas y llamativas que enriquecerían ambos portafolios. Espero tu respuesta"


De esta manera le estas dando casi todo hecho (si, lo se, los fotógrafos somos un poco vagos) y así es más fácil que te acepten colaboraciones ;-)

Quizas te interese

0 comentarios

Dale al Like