TIPOS DE TFCD

10:00

TFCD TFP MALLORCA

A estas alturas ya sabes que un TFCD o TFP es un trabajo que no se paga en dinero, sino mediante el trabajo conjunto de todos los participantes.


Lo que la mayoría de la gente ya no sabe es que existen diferentes niveles de TFCD o TFD

  1. Los Intercambios: son el nivel mas básico. Sirven principalmente para aprender y coger experiencia, tanto para fotógrafos novatos como para modelos principiantes. Es lo que haces cuando empiezas, te servirán para obtener tus primeras fotos (no esperes maravillas) y para empezar a aprender a posar.
  2. Las Colaboraciones: Es el segundo nivel cuando ya sabes mas y cuando ya tienes cierto reconocimiento en foros y websites especializados. NO SE HACEN PARA APRENDER, si no para completar un book o tener fotos de calidad con un fotógrafo de renombre donde os haréis publicidad mutua.
  3. Los Proyectos, o proyectos personales: Esto es lo que se hace cuando ya tienes trabajos remunerados pero quieres hacer algo por tu cuenta para probar algo nuevo. En algunos casos estos proyectos tienen éxito y termina siendo publicados en editoriales u otros medios. Pero con la norma de que si se obtienen beneficios serán distribuidos entre los participantes.

Es importante entender estas diferencias, Por ejemplo un error de novat@ es pedirle un “intercambio” a un fotógrafo famoso, él no va aprender nada de ti y puede tomarlo casi como una ofensa. En próximos post explicaré de como seleccionar fotógrafos para intercambios y como planificar la sesión para sacarle el máximo rendimiento y aprendas lo máximo posible en cada intercambio ;-)

También aclarar que muchos fotógrafos de nivel “colaboraciones” aceptan intercambios con modelos principiantes si en las sesiones se incluye también fotografía de desnudo artístico (ya que este tipo de fotos tienen mucho tirón para sus portafolios). Pero yo, personalmente no te recomiendo los intercambios de ese tipo.

Primero porque cuando empiezas ya es muy difícil estar ante una cámara como para estar aun encima sin ropa. No tengas prisa, es mejor que aprendas las cosas a su tiempo y en tu ritmo..

Y segundo, porque haciendo un salto directo a esta categoría te vas a perder muchas experiencias importantes e instructivas del nivel “intercambios”.

Quizas te interese

0 comentarios

Dale al Like