FRIKITOGRAFOS



Hoy estaba hablando con la Booker de una conocida agencia de modelos y en medio de la conversación uso el término "Frikitógrafos" que me llamó mucho la atención. Cuando le pregunté por su significado me dijo:

"Frikitógrafo es como llamamos en nuestra agencia a la persona que a los 5 minutos de comprarse una cámara réflex en el Mediamarkt ya pone en su Facebook «Fulanito Pérez Fotografia» y al momento ya se anuncia ofertando sesiones de fotos como si fuera profesional, pero que para nada tiene unos conocimientos técnicos o una calidad en su trabajo que lo avale o lo respalde como fotógrafo"


Me gusto la palabra y he decidido apropiarme de ella para el artículo de hoy.

La verdad es que frikitógrafos hay muchos, personas que sin ni siquiera idea de nociones básicas de fotografía intentan embaucarte para un book. Fotos que pagas con la ilusión de que sirvan para abrirte camino en una agencia pero que por desconocimiento del frikitógrafo lo que hacen es cerrarte puertas.

Ojo, todos tuvimos un principio y nadie nace sabido, pero lanzarse a cobrar dinero por sesiones fotográficas sin saber dominar la cámara, sin idea de iluminacion, sin nociones de dirección de modelos y con una calidad pésima en el resultado del trabajo… me parece un verdadero despropósito.

Mi consejo personal es que te rodees siempre de profesionales, huye de los "frikitografos" y de sus "books baratos". Recuerda que una modelo vive de su imagen y la calidad de tus fotos condicionará directamente la categoría de los trabajos a los que aspiras.
book
octubre 29, 2015
1

Comentarios

  1. Frikitógrafo jajajaja. Si me pagaran cada vez que he conocido a uno... Enhorabuena por tu blog, lo acabo de encontrar y es tremendamente interesante. Buen trabajo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …