Mediante este documento cedes tus derechos de imagen de esas fotografÃas (y sólo de esas fotografÃas) al fotógrafo o al cliente a cambio de la retribución convenida. Esto es necesario desde el punto de vista legal para demostrar que las imágenes se han tomado y se usan con tu consentimiento, y que por tanto las empresas tienen derecho legÃtimo a usarlas y comercializarlas.
Las autorizaciones debes firmarlas sólo una vez terminada la sesión. No asà el contrato de la sesión, si se utiliza, que se firma antes y establece qué va a hacerse en la sesión de fotos, qué responsabilidades tienen la modelo y el fotógrafo, qué aporta cada quién y qué recibe cada uno a cambio. Generalmente, como modelo recibirás como remuneración dinero, fotografÃas, una mezcla de ambas, otra sesión para su book, etc., mientras que el fotógrafo obtiene la autorización de uso de las fotos, el citado Model release.
Si eres menor de edad, tanto el contrato como la autorización de uso de tu imagen deben ser firmados por tus padres o tutores legales. En tal caso, el texto de la autorización cambia para reflejar que quien firma y otorga el permiso no es la modelo, sino su padre o tutor legal.
related posts
consejo
marzo 9, 2016
0
Comentarios
Publicar un comentario