• Verificar nombres, direcciones y teléfonos de forma inequívoca antes de entablar una relación comercial o de colaboración, sin importar la supuesta profesionalidad o identidad de la persona que la ofrece, pues podría estar siendo falseada.
• Si se contacta con una empresa, o se encuentra una página web de una supuesta empresa (agencias, productoras, bookers, etc), verificar que ofrece información sobre la dirección física de la empresa, el CIF, o un teléfono de contacto fijo (no móvil) como mínimo. Existen gran cantidad de estafadores que crean páginas web con textos y aspectos que intentan simular los de una empresa honesta, si no se ofrece esta información con suma claridad, lo más probable es que dicha empresa no exista.
• Acudir siempre acompañada a cualquier reunión o sesión fotográfica que pueda ser sospechosa. Si el fotógrafo o la agencia se niega a ello, es un indicio claro de algo raro.
• Reclamar siempre, y sin excepción, la firma de un acuerdo de cesión de derechos de imagen o de trabajo, si se aplica.
•Usa la lógica:
-Vogue nunca de va a poner en contacto contigo desde un hotmail.
-Playboy no hace nunca te hará un castings por webcam.
-Mario Testino no te va a enviar un privado por Facebook.
-Un grupo de Facebook no te va a lanzar al estrellato.
• Denunciar cualquier actividad ilegal ante los organismos competentes: Interponer una denuncia es un derecho constitucional, sencillo y gratuito. Numerosos estafadores han podido ser identificados y detenidos depués de ser denunciados por varios de los modelos a los que estafó. Sin esas denuncias la detención no habría sido posible.
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agencia
noviembre 11, 2015
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