EXPRESIVIDAD

Modelo de fotografía y publicidad

Ser una persona atractiva no basta para ser modelo, tienes que saber "comunicar".



Modelar es una forma de expresión artística. Una modelo tiene que saber transmitir emociones, sensaciones, actitudes, reacciones y expresiones que perciba la persona que ve sus fotos.


Las modelos no se usan sólo para fotografía publicitaria, sino que también trabajan en la ilustración de revistas o libros, en portadas y en interiores. Y los fotógrafos, pintores, escultores, ilustradores y otros artistas han empleado siempre modelos para hacer realidad sus visiones creativas.


Por eso, lo más importante de una modelo es su capacidad expresiva. Ojo, ese gesto vacío que llevan en su rostro en las pasarelas tiene por objeto no distraer de la ropa, la modelo en ese caso es sólo un maniquí, pero para las sesiones fotográficas y secuencias de vídeos (spots) ha de saber mostrarse atractiva, alegre, despreocupada, triste, melancólica, sugerente, divertidas, pensativa, soberbia, coqueta, etcétera.



Una modelo debe de saber expresar esas emociones de modo convincente. Los productos que las modelos anuncian, los artículos que ilustran, la ropa que ofrecen en pasarela, tienen valor porque ofrecen un beneficio al consumidor y la modelo debe representarlo por medio de sus expresiones faciales y gestos corporales para que el público se identifique con ella.



Así que ya sabes, no te olvides de dedicar unos minutos al día a practicar expresiones ;-)
book
febrero 12, 2022
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …