EMPEZANDO DESDE CERO (paso12) FREELANCE

Hoy, terminando la serie hablaremos de la alternativa a trabajar sin que te represente una agencia de modelos. Es decir, ser un modelo independiente. Esto significa que tu mism@ te vas a gestionar los trabajos, que por cierto, esta opción está muy de moda en la actualidad.



Para ello necesitas tener principalmente una página web propia y un registro de dominio, lo ideal es algo así tipo "www.TuNombre.com". Una página va a servir para que muestres tus trabajos y para ofrecer la posibilidad de que te contacten. 
Va a ser "tu escaparate" cuanto más inviertas en ella más va a llamar la atención.

El objetivo es que cuando alguien busque en Google "modelo" y el nombre de tu provincia salgas en los primeros puestos. Google junto con Twitter es uno de los medios principales de hoy en día para buscar y contratar Modelos ;-)

Cuando tengas un volumen considerable de trabajos vas a tener que darte de alta como autónom@ para poder emitir facturas. Llegados a este punto, much@s contratan a un contable y un manager para que le administre los trabajos.

Todo esto no están sencillo como que te gestione los trabajos una agencia, pero si lo haces bien vas a sacar muchos más beneficios.


A lo largo de esta serie de post he hablado muy por encima de los pasos básicos para convertirse en modelo. En futuras publicaciones hablaré más detalladamente de alguno de los puntos ;-)
consejo
enero 18, 2014
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …