Por que es mala idea tener mosaicos en instagram


¿ES ÚTIL TENER UN MURO CON MOSAICOS O ROMPECABEZAS EN INSTAGRAM?:




- Para muchas marcas con productos muy visuales, el feed o el conjunto visual de las publicaciones del perfil es como una carta de presentación y, aunque existen opciones para personalizarlos y hacerlos atractivos, te recomiendo que no las utilices. Te explico el porqué.




- Hace unos años, cuando aún no se habían implementado tantos cambios en el algoritmo, estaba bien usar mosaicos y rompecabezas para mostrar un feed atractivo, en términos visuales, pero esta práctica se ha visto afectada por el funcionamiento del nuevo algoritmo, ya que publicar seis o nueve fotos a la vez, sin texto, con la necesidad de editarlas y el riesgo de que se descuadren en el futuro, además de con fotos que nadie sabe qué quieren decir cuando se presentan de forma individual, ya no tiene mucho sentido.




- Además, si piensas que los mosaicos se muestran completos a los seguidores cuando los publicas, no es así. Las personas no reciben todas las imágenes que componen el mosaico juntas cuando están navegando en los newsfeed o los muros de noticias de Instagram. Recibirán, si acaso, una de las fotos y probablemente la pasarán por alto al no entenderla. Esta práctica podría compararse a comprar un florero muy bonito y decorativo, pero no tiene ninguna otra utilidad. No habrá más atracción ni más conversiones; al contrario, si las fotos pasan desapercibidas porque se muestran de manera individual, Instagram lo interpretará como que tu cuenta no es interesante para tus seguidores y entonces bajará tu alcance. ¿De verdad quieres eso?




- Solo podría recomendar su uso cuando una cuenta es nueva y aún está en modo privado. Por ejemplo, podrías publicar dos imágenes divididas en nueve cuadrículas cada una (dieciocho en total) para abrir una cuenta nueva con algo que mostrar y no con el feed vacío o con pocas fotos. De hecho, siempre las puedes «esconder» después, archivándolas una vez empieces a insertar tus primeras entradas en el muro.
Instagram
marzo 26, 2022
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …