¿QUE ES UN MOODBOARD PARA MODELOS?


Si eres modelo o influencer, muchas veces, antes de un trabajo te van a enviar un Moodboar para poner ideas en comun de un proyecto. Normalmate suele ser un pdf pero tambien pueden ser un email con las imagenes insertadas.




Un moodboard es una herramienta visual que sirve para planificar las ideas buscadas en un equipo de trabajo. observar la esencia, el estilo y los valores que quiere transmitir una marca de indumentaria.




Un moodboar es el primer paso para prepararse para una sesión de fotos y definir su concepto.




En pocas palabras, una moodboard es un collage de inspiración que se utiliza como punto de referencia antes y durante la sesión de fotos o rodaje. Te ayudará a clarificar tu visión mientras que el resto del equipo se pone de acuerdo.

Los fotografos, diseñadores, creativos, publicistas o estilistas necesitan herramientas para inspirarse, planificarse y sacar las mejores ideas a relucir para el desarrollo de sus proyectos.




El mood board es un elemento clave para el proceso creativo, ya que servirá como referencia para encontrar la estética, las poses, los colores, las localizaciones, los estilos y las referencias para empezar a trabajar.




También conocido como inspiration board, consiste en un muro de ideas digital (o físico), un universo de imagenes e ideas utilizado normalmente para ayudarte a definir la dirección de un proyecto.




Con un moodboar te pueden compartir:
- poses buscadas
- Imágenes de la localización o del estudio
- Fotos similares al feeling buscado.
- Imagenes de las prendas que se usararn.
- Si la sesion incluye desnudos mostrara referencias de qué sera visible
- Paleta de colores y patrones de iluminacion.
- Props o complementos que se van a usar
- Imágenes y morfología de los modelos o figurantes




Tu tambien puedes hacer tus propios Moodboar.



Lo puedes hacer con un simple block de notas, con canva o usando pinterest. Tambien lo puedes hacer con recortes un tablero de corcho y chinchetas



Pero es importante que con un click lo tengas a mano.




Te va a ser util para muchas cosas



Por ejemplo te puede servir para:
- Pedir un tfcd a un fotografo
- Para presentar tu colaboracion con una marca
- Preparar ideas para tu feed de instagram
- Prendas que son o que deben ser en un futuro un "must".



Tambien como influencer, habrás tenido que enfrentarte a sesiones de fotografía sin que el cliente y tú tengáis una comunicación real. En el momento de la sesión no se han terminado de definir lo que se quiere y como se quieren las imágenes, por lo que nos toca improvisar. Con tu buena intención entregas un resultado final que no gusta y todo ha resultado ser una pérdida de tiempo. El moodboard va a ser tu aliado para desarrollar un proyecto de manera clara y segura.




Un un muro de inspiración es una herramienta gracias a la cual conseguirás tener las ideas muy claras para avanzar o arrancar un proyecto.




Cualquier proyecto de moda comienza con una idea, un concepto, una temática o una emoción, lo que más adelante se traduce como el objetivo principal del mismo. Por eso, se tiene que reunir la mayor cantidad de información posible para luego comenzar con la creación de tu moodboard como modelo.
modelos
febrero 26, 2022
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …