COMO TIENE QUE SER UN BOOK PARA AGENCIAS

book para agencias


Si buscas trabajo en moda, redes sociles o en publiciad tus fotos deben de ser profesionales. Para una agencia o para culaquier castings te van a pedir tu book profesinal.

Como debe ser tu book

Tener presente que numero de fotos queremos para nuestro book de fotos, lo más frecuente suelen ser los book de fotos de 8, 15, 20, o 25 fotos. Sobre todo, hay que tener en cuenta que se hacen menos fotos porque estas están mucho más trabajadas en cuanto a iluminación, trabajo de la pose durante la toma, elección de las mejores y retoque fotografico profesional. Los resultados son siempre espectaculares. Muestra pocas fotos, pero muy buenas

Es mejor contar con pocas fotos profesionales que una tonelada de fotografías mediocres, malas o no profesionales. No te tomarán en serio si muestras un puñado de fotos sin calidad, de fiesta o en el cuarto de baño. De hecho, con una sola de estas fotografías, ya encontrarías reacciones negativas.


QUE ES UN BOOK DE FOTOS PARA AGENCIA

Un book de fotos es una sucesión de fotos donde se muestra las aptitudes delante de la cámara de un actor, actriz, modelo o aspirante y se diseñaron precisamente para esto. De esta manera los profesionales pueden acoplarlo a su “curriculum” y que las agencias de casting y de modelos vean si el candidato reúne las condiciones necesarias para el trabajo para el que va a ser contratado.


El book de fotos o portfolio, es la carta de presentación de modelos e influencers. Es una parte esencial de sus vidas ya que de éste dependerá que la contraten para los trabajos a los que aplique o no.



El tipo de fotografías debe ser variado e incluir las categorias y estilos en los que pretendes trabajar. Las fotograifas en ropa interior, bikini o bañador, no son necesarias si no vas a trabajar en esas categorias. Pero ten varidead de registros y estilismos , además de varios tipos de encuadre, desde primeros planos a cuerpo entero, pasando por plano americano etc.


Un Book Fotográfico en principio debería ser la suma de varias sesiones fotográficas (Test) con las mejores fotografías que le representen. Estos Test los puede haber hecho el mismo fotógrafo, pero lo mas frecuente es que un Book Fotográfico completo tenga fotografías de distintos fotógrafos, ya que cada profesional aportará su visión artística y profesional.

El book fotografico básico y clasico es siempre en estudio, con fondos blancos, pero tambien negros o grises. Al ser fondos sencilllos las poses y tu estilo se va a remarcar más ya que no hay ningún elemento ni atrezo que distraiga la atención.


Ojo, no todos los fotógrafos sirven para hacer este tipo de trabajos, piensa que se requiere de una sensibilidad especial. Elige bien al fotógrafo. Escoge a un profesional y hazle caso. Se suele pensar que cualquier foto hecha por alguien con una buena cámara que nos haga las fotos es suficiente para conseguir un trabajo y la verdad es que esto es un error más frecuente de lo que nos pensamos: No solamente cuenta la calidad de imagen y que salgas “mona”, además cada una de las fotos del book de fotos tiene que tener una dirección artística, la expresión tanto facial como corporal debe estar bien definida, y las poses ser naturales mostrando todas tus virtudes posando.


Las fotografías debes ser atemporales. Es decir que no se dejen llevar solo por las tendencias del momento. Es bueno que lleves outfits de más y pidas opinión en el estudio o al equipo de fotografía. Hacer un portfolio es costoso y si es el primero debe acompañarte por un tiempo sin cambios pues tendrás que encontrar trabajos para ir haciéndolo crecer.

No hace falta que hagas varias sesiones para empezar, con una sola variada y de calidad bastará y cuando hagas nuevas, agrega imágenes a tu book, cambia unas por otras, pero no lo satures demasiado. La regla de menos cantidad y más calidad aplicará toda tu carrera.


Cantidad no es igual a calidad. Un book no llama más la atención por cuántas imágenes hay en él. Lo cierto es que deben ser imagenes muy bien seleccionadas. Deben ser las que muestren tus mejores ángulos y atributos, deben ser capaces de hablar de tu versatilidad cómo ya te hemos dicho, deben tener una calidad inigualable y nunca debes incluir alguna que no sea profesional al cien por cien. Y si no sabes muy bien cuáles elegir, pide ayuda a alguien que sepa del tema.

Busca la originalidad, no caigas en clichés, pero tampoco te vayas a extremos ni caigas en ridículos buscando ser memorable.

Un Book fotográfico es tu carta de presentación, ten imagenes de calidad que te representen gráficamente con los mejores registros posibles a nivel físico o estético así como expresivo, cuantos más registros mas oportunidades de trabajo habrá por la variedad de situaciones de demanda que se le pueden presentar.

febrero 5, 2022
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …