Cuando posas frente a una cámara es normal que al principio puedas sentir nervios. Pero estos se pasan con el tiempo. Piensa que es un proceso por el que vas a pasar en las primeras sesiones. Conocer al fotógrafo puede ser una gran ventaja a este respecto, pero incluso si lo conoces puedes sentir esos nervios, sobre todo si es la primera vez que posas en una sesión de fotos. Una gran cámara con un gran objetivo, puede parecer un gran ojo que te mira fijamente, y varios flashes o focos que también nos apuntan, pueden llegar a cohibirnos al principio de la sesión.
Procura relajarte, los nervios que puedas sentir en un principio irán desapareciendo poco a poco. Créeme, te sentirás tan bien que empezarás a salir cada vez mejor y más natural en las fotos y al final te parecerá que la sesión haya pasado volando.
Por experiencia puedo decirte que una modelo sin miedo a hacer el ridÃculo frente a la cámara, conseguirá salir bien en las fotos con mucha más frecuencia que la más guapa de las modelos, si ésta se queda petrificada cuando ve la cámara.
Afortunadamente hoy en dÃa, gracias a las cámaras digitales, podemos repetir la foto tantas veces como sea necesario, asà que no te estreses si las fotos no salen al principio como esperabas, verás que al final saldrás magnÃfica.
2 Practica antes de la sesion
Este es el principal secreto. Práctica algunos posados que te gusten, existen multitud de páginas en Internet de donde puedes sacar ideas sobre posados. Por otro lado pon a prueba tus dotes interpretativas cambiando la expresión de tu cara, practicando tu mejor sonrisa, tus miradas, encuentra tu mejor perfil. En cualquier caso es conveniente que en el momento de hacerte las fotos varies tus expresiones para que no salgas en todas las fotos con la misma sonrisa o con la misma mirada. Es posible que llegues a sorprenderte de los cambios de expresiones que puedes lograr si no te cohibes.
Tanto para el ensayo de los posados, como para afinar tus dotes interpretativas, el mejor aliado que hay y que además todos tenemos en casa, es el espejo, él nos dará un reflejo honesto y sin photoshop de como lo estamos haciendo.
3 Outfits variados
VÃstete con la ropa que más te guste y te sientas cómoda. De todas formas puedes llevarte contigo algunos outfits extra para cambiarte.
En la variedad esta el gusto.
Intenta que en su mayorÃa sean prendas basicas y atemporales
4 Maquillaje y peluquerÃa
Si te vas a maquillar y peinar tu misma, hazte primero el peinado con el que quieras aparecer en tus fotos. En segundo lugar el maquillaje, justo antes de que te vayas a hacer las fotos y si es verano mejor si es in situ, es decir, en el mismo lugar donde vaya a ser la sesión. No conviene maquillarse mucho tiempo antes para evitar la aparición de brillos a causa del sudor, o que el maquillaje pueda estropearse por cualquier otro motivo.
Si no sabes peinarte o maquillarte como te gustarÃa y piensas acudir a un salón de peluquerÃa y maquillaje profesional, procura que éste esté situado cerca de donde te vayan a hacer las fotos. También puedes preguntar al fotógrafo, es muy posible que conozca o trabaje con alguna peluquera y maquilladora.
5 Se una diva
Estillizate. No te curves. Pose siempte con la espalda erguida. Pecho fuera, hombros hacia atrás, culete algo elevado, esto estilizará mucho tu figura.
Un basico es usar zapatos de tacón alto, o ponerse de puntillas, el cuerpo se estiliza. Incluso aunque las fotos vayan a ser de medio cuerpo, se va a notar más estilizado. En cualquier caso si tienes dudas de como mejorar coméntaselo al fotógrafo, él podrá darte instrucciones y sacarte mas partido en las fotos y te guiara con lo que necesitas saber o mejorar
Si tienes alguna duda puedes consultarme en https://instagram.com/damiancar
related posts
febrero 19, 2022
0
Comentarios
Publicar un comentario