Ser modelo siendo timida





Contestando una consulta que me ha llegado al correo:



Hola , muy buenas Damian

Estaba curioseando un poco la red y me topé con tu página y la verdad me ha ayudado bastante leyendo muchos post interesantes y me alegra que la vuelvas a poner al día.

Té cuento, a pesar de que estoy bastantante perdida en el apartado profesional siempre he querido ser modelo, me apasiona la moda y hacerme yo fotos. El problema es que le tengo pánico a mi sueño de ser modelo. No me atrevo a decidirme, hay algo, tal vez el miedo al ridículo o la falta de confianza en mi, o que sea muy tímida lo que me impide seguir adelante.

También ando algo pérdida, tengo 22 años, y estudios, tengo el Bachillerato y dos intentos frustrados de grado superior- soy toda una coleccionista de comienzos-, que al final han quedado en nada, porque no era feliz haciendo lo que estaba estudiando…. y después de meditar bastante tiempo y sopesar, sigo pensando que mi felicidad está ahí, en el trabajo de modelo. Pero…. ante esta situación, si no es mucho pedir ¿que me recomendarías, o que pasos debería seguir? teniendo en cuenta también mi edad, 22 años, que no se si será buena o mala edad para empezar en esto…supongo que será buena…ja, ja ¡Eso espero! Soy de las que piensan que la edad no importa para hacer según que cosas

Según leí , somos hasta casi vecinos, vivo en IBIZA y bueno, espero, si no es mucha molestia una respuesta cuando puedas, sin más, muchas gracias ..

Un abrazo y gracias por tus consejos.







RESPUESTA:


Hola María Isabel.

Te respondo por aquí porque creo que este tema le resultará de interesa también a otras personas

He visto las fotos que me has enviado y te confirmo que tienes muy buenas medidas para modelo, incluso como modelo de pasarela, pero el físico no lo es todo.

Tu principal problema es la falta de “Foco” ó falta de decisión.

Lo primero es definir si esto de ser modelo es lo que realmente te gusta porque el mundo de los modelos o influencers se vé muy glamuroso y excitante desde fuera pero realmente es un mundo muy competitivo y duro.

Esta es una carrera en la que emocionalmente sufrirás altibajos, pero también es muy gratificante y encontraras personas fantásticas.

Sobre lo de la timidez, te diré que muchas modelos son tímidas, pero cuando se ponen ante una cámara es como si se vistiesen una armadura y aparece ese rol que se espera de ellas. Como en todo es cuestión de acostumbrarse y esto viene con la practica. Te aseguro que cuando hagas muchas sesiones perderás el miedo al ridículo


Yo lo que te recomiendo es que convines la actividad que haces ahora con presentarte en castings y rodajes. Pero sobre todo, yo enfocaría los esfuerzos en crecer como influencer, es una manera de acceder a trabajos de moda y publicidad. Más fácil de iniciarse siendo tímida y sobre todo porque es un mercado que esta en auge.

En definitiva, si no tienes absolutamente claro lo que quieres y no te lo recuerdas a cada momento, cuando pases una “mala racha” acabaras tirando la toalla, en esos momentos es importante poner los pies en la tierra y simplemente disfrutar de ese modo de vida que tú mismo has escogido.


La decisión es tuya. Espero haberte servido de ayuda.

enero 14, 2022
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Cuánto cobra una modelo?

Pues para empezar algo que te va a sorprender... Los modelos masculinos lle…

Castings falsos

Vayamos al grano, si se han puesto en contacto contigo para un casting en Fa…

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…