¿QUE ES UN CASTING?

casting para modelos


El casting es un proceso de selección de personas cuyo perfil se ajuste a las demandas de una determinada actividad o trabajo. Son organizados por empresas publicistas, productoras, agencias, promotoras, publicita, medios de comunicación, etc. 

Un casting no lo gana la modelo mas guapa, sino la que más se ajusta al perfil buscado.

Las agencias y promotoras también realizan castings para renovar sus archivos y contar con imágenes nuevas y así satisfacer las demandas de clientes


Un casting puede incluir una entrevista personal y una prueba de aptitudes. Se entrega el composite personal (que funciona como tarjeta de visita) y se muestra el book de la modelo (que hace la función de currículum).


El composite y el book son muy importantes. Hay que procurar que estos sean de calidad. Fotografías malas o realizadas por un fotógrafo no especialista pueden disminuir las posibilidades de que seas seleccionada.


El no ser seleccionada en un casting no significa que no tengas aptitudes. Normalmente cada casting buscará un perfil muy concreto para la realización de determinado trabajo y vas a recibir muchos "NO" por respuesta pero no tienes que rendirte, vas a tener que asistir a muchos castings antes de que consigas que seleccionen para un trabajo. Ve mentalizandote ;-)
Casting
abril 22, 2016
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …