Los modelos publicitarios aparecen en todo tipo de anuncios comerciales. Cada dÃa los puedes ver en revistas, folletos, televisión, catálogos, periódicos, en carteles, etiquetas de productos o cualquier otro articulo.
El trabajo de modelo de publicidad consiste en representar un producto, un servicio o un concepto, en la mayorÃa de los casos no relacionado con la moda ni la belleza.
Al contrario de los fashion models, a los modelos de publicidad no se les requiere tener cierta altura, peso o edad, simplemente deben de parecer personas normales y corrientes o encajar con el publico al que va destinado el anuncio. Lo que si que se les pide es saber cómo actuar o interpretar diferentes registros.
A pesar de haber modelos publicitarios muy atractivos/as, no es algo imprescindible. También hay modelos de publicidad que tienen una cara graciosa, cómica, o simplemente encajan con lo que se pretende vender en ese momento. En general, los modelos publicitarios buscan ser perfiles con los que la gente de la calle pueda sentirse identificada.
Un modelo de publicidad tiene que ser capaz de representar el papel de un personaje y conseguir que parezca real y natural. Según su apariencia podrá representar el papel de ama de casa, de madre, de mecánico, de abuela, enfermera, estudiante, deportista, secretaria, maestra, etc.
Interesante verdad? ;-)
related posts
Publicidad
abril 21, 2016
0
Comentarios
Publicar un comentario