PREPÁRATE LA SESIÓN

Cosas a tener en cuenta antes de posar para una sesión fotográfica.

Modelo de fotografia

Cuando tengas una sesión, sea del nivel que sea, tienes que tomártela siempre en plan profesional. No hay trabajos pequeños. Las sesiones más sencillas pueden catapultarte a trabajos de mas nivel si siempre das el 100%.
Haz los deberes. Deja todo claro con el fotógrafo durante la charla o reunión previa: ¿qué tipo de fotos se van a hacer?, ¿tienes que llevar tu propia ropa, zapatos, complementos?, ¿debes llevar hechas las uñas?, ¿tienes alergia a algún maquillaje o textil?, ¿llevas algún tatuaje o tienes una cicatriz o marca que el fotógrafo no ha visto? No dejes nada al azar.

preparase como Modelo



Ensaya y piensa ideas para poses y expresiones en los días previos a la sesión.


No aceptes hacer fotografías de una especialidad en la que no te sientas a gusto, principalmente lencería, bikini o desnudo.

Si usas piercings y a menos que hayas acordado otra cosa con el fotógrafo, llega sin ellos puestos (llévalos con tus complementos, los puedes poner después si es necesario). Igualmente, llega sin pulseras, anillos, reloj u otras joyas que puedan dejar marcas en la piel y retrasar la sesión.


Si has acordado que alguien te acompañe durante la sesión (indispensable si eres menor de edad), pide a tu acompañante que no interfiera con el trabajo. En muchos casos en el estudio hay maquilladora, asistentes y otras personas que deben trabajar a pleno rendimiento, igual que el fotógrafo y tú.


Y por último: sé puntual siempre, en las reuniones previas, en la peluquería, en el horario de la sesión.

Comentarios