El vientre plano es uno de los requisitos que se les pide a los modelos de lencerĆa, de fitness y de bikinis y baƱadores. Aunque en realidad, el vientre plano es un objetivo deseable para cualquiera ya que favorece mucho en las fotos.
El camino para conseguirlo pasa por combinar una alimentación adecuada y el ejercicio de tonificación.
Hablando con una personal trainer nos doy varios consejos. Hoy trataremos sobre la alimentación y en el próximo post sobre ejercicios.
HĆBITOS ALIMENTICIOS QUE TE AYUDARĆN A CONSEGUIR UN VIENTRE PLANO:
- Bebe mĆnimo dos litros de agua al dĆa, el agua purifica tu cuerpo de sodio (que produce acumulación de fluidos) y a la larga, termina por favorecer un vientre mĆ”s plano.
- Come mĆ”s fibra. La falta de fibra favorece la acumulación de grasas y lĆquidos y la hinchazón del abdomen. Se recomienda un mĆnimo de 25 gramos de fibra al dĆa que podemos comer a partir de las frutas, las verduras, los cereales integrales o las legumbres.
- Ojo con los carbohidratos. Son imprescindibles en una dieta saludable pero no deben de sobrepasar el 45% de tu alimentación diaria.
- Evita las bebidas con gas. las bebidas carbonatadas son tus grandes enemigas para tener un vientre plano. El gas aumenta la hinchazón, provoca gases y el dióxido de carbono de las burbujas hace que el estómago se vacĆe mĆ”s lentamente.
- Vigila la sal. Y es que el sodio que contiene produce retención de lĆquidos que se pueden acumular en tu abdomen, abultĆ”ndolo. Lo ideal es no tomar mĆ”s de una cucharada de sal al dĆa repartida entre todos los alimentos asĆ que... ¡raciónala! Y busca alternativas como las especias para llenar tus comidas de sabor sin perjudicar a tu forma.
- Favorece las digestiones fĆ”ciles. Sólo tienes que seguir sencillas normas como no dormir inmediatamente despuĆ©s de una comida, no atiborrarte a lĆquidos mientras comes, hacer cinco comidas ligeras al dĆa y cenar pronto.
- Prohibidos los fritos y las grasas. Tienen un alto contenido en grasas saturadas, de digestión muy lenta y que te hacen sentir demasiado pesada.
- ¡No mastiques chicle! ¿SabĆas que mientras lo masticas estĆ”s tragando una cantidad enorme de aire? Ese aire no tiene calorĆas pero va directo a tu estómago a provocar hinchazón.
-Por ultimo no olvides que tambiƩn es muy importante comer despacio y masticando bien.
related posts
adelgazar
enero 14, 2016
0
Comentarios
Publicar un comentario