7 CONSEJOS PARA CAMINAR CON TACÓN

Los zapatos de tacón nunca pasan de moda. No solo por el toque de elegancia que aportan sino también por como estilizan la figura femenina… pero para lucirlos hay que saber llevarlos.

Como modelo, los zapatos de tacón van a ser una de tus herramientas de trabajo habituales.
Incluso aún teniendo practica con tacones los diseñadores pueden ponerte en un aprieto con modelos de zapatos de lo mas raros.

He aquí 7 consejos que te pueden ser útiles para mejorar en el arte de caminar con ellos.

1) No camines nunca con ellos antes de que seas capaz de estar de pie con total equilibrio. Utiliza algo a lo que poder agarrarte al probarlos por primera vez.

2) Si no estas acostumbrada utilizar tacones ve con modelos de menos a más, empieza con zapatos en cuña de 4cms y ve pasando progresivamente a modelos con tacón grueso y finalmente a tacones de aguja.

3) Practica a menudo, imagina que estás caminando en una línea recta trazada en el piso. Camina por la línea imaginaria colocando un pie frente al otro. Este paso usa las caderas para el movimiento. Aumenta la velocidad a medida que te acostumbras a caminar de esta forma.

4) Recomendable comenzar con pasitos pequeños para posteriormente poco a poco ir alargando los pasos. Comienza con pasos lentos. Ve aumentando la cadencia según te sientas cómoda.

5) Camina con elegancia. Los pasos que des deben ser muy suaves, apoyando el pie con elegancia. En esta etapa es necesario aprender a mejorar el equilibro. Para ello, se debe erguir la columna y controlar que los tobillos no se balanceen demasiado. 

6) Ajusta la postura. Endereza tu espalda y encuadra tus hombros; no te encorves ni te inclines cuando camines con tacones. Haz más pasos de práctica caminando en esa postura recta. Si tienes problemas para mantener la postura, camina con un libro sobre tu cabeza. Si puedes evitar que el libro se caiga de tu cabeza, estás caminando en la postura ideal.

7) Practica caminando en varias superficies, como un piso de baldosas, madera, asfalto, alfombras, moquetas… para estar lista para cualquier situación. Importante también practicar en escaleras, sosténte de la barandilla cuando subas o bajes una escalera. Nunca te apures cuando uses las escaleras.

SerModelo
agosto 26, 2014
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …