NOTICIA PRENSA (estafador)

DETENIDO UN HOMBRE POR ESTAFAR A CHICAS QUE QUERÍAN SER MODELOS

El hombre se hacía pasar por un fotógrafo que trabajaba para una agencia de modelos y pedía hasta 550 euros para álbumes de fotos

Barcelona (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre La Bisbal d'Empordà (Girona) por estafar a chicas que querían ser modelos y que se hacía pasar por un fotógrafo que trabajaba para una agencia de modelos, informa hoy la policía catalana.

El detenido, de 38 años, de nacionalidad española y vecino de La Bisbal d'Empordà, actuaba en colaboración con una vecina, que también está imputada, que era la que contactaba con las chicas por la calle, y la que les decía que tenían cualidades pero que necesitaban dos álbumes de fotografías.

La mujer les presentaba al supuesto fotógrafo, que se suponía que trabajaba para las principales marcas del mercado, que era el encargado de hacer dos álbumes con fotos de las chicas.

El fotógrafo pedía unos 300 euros a las víctimas para hacer los dos álbumes, con la garantía de que él mismo los pasaría a las diferentes empresas que buscaban modelos, y el pago se tenía que efectuar en metálico en el momento de firmar un contrato de exclusividad.

Después de pagar y firmar el contrato, las chicas se hacían las fotos pero no recibían ningún álbum ni las llamaban para trabajar de modelos.

Después de denunciar los hechos, los Mossos comprobaron que la empresa de modelos no existía y que el fotógrafo actuaba bajo una identidad falsa, y que no era la primera vez que estafaba a jóvenes de esta manera.

Los agentes contabilizaron que había como mínimo cinco chicas víctimas del engaño, que habrían pagado entre 300 y 550 euros por los supuestos álbumes.

(Enlace de la noticia: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140530/54408504303/detenido-hombre-estafar-chicas-querian-modelos.html)

CONSEJO: Ten siempre cuidado con las personas que te ofrecen "el oro y el moro". Ser modelo no se consigue de un día para otro y además requiere esfuerzo y dedicación.
Una cosa más, últimamente están apareciendo un montón de "supuestas" agencias de modelos en Facebook... Ninguna agencia de verdad que se precie te va a contactar nunca por Facebook. Si quieres ir a una agencia preséntate en sus oficinas y no a través de internet.
Estafa
mayo 23, 2014
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …