Los 10 mandamientos de la moda (articulo invitado)

LAS 10 MANDAMIENTOS DE LA MODA

A la hora de vestir es importante tener en cuenta ciertas reglas para acertar siempre con tu look, especialmente cuando tenemos que acudir a alguna cita importante u ocasión especial. A continuación puedes conocer la diez más importantes:

1. Menos es más: Es la regla más importante a tener en cuenta a la hora de vestirnos. Si optamos por llevar una prenda que por si sola ya llama la atención como un vestido de flores, un camiseta de rayas o un pantalón con print animal elije para el resto del estilismo prendas básicas y deja los complementos y el maquillaje recargados para otra ocasión. Ten también está norma muy presente cuando te vistas para ocasiones especiales como puedan ser las bodas. Si elijes un conjunto llamativo, no te empeñes en llevar el collar, anillo y pendientes a juego. Con un accesorio será más que suficiente. Recuerda que en la sencillez está siempre la elegancia.

2. Viste para cada ocasión: No es lo mismo vestirse para el día que para la noche, ni para ir a trabajar que para pasar el día en el campo. Los escotes, brillos y los tacones muy altos son mejor guardarlos para las salidas nocturnas. Las zapatillas y la ropa sport para días de relax. Además, deberás de tener muy en cuenta el clima del lugar donde vives. Queda ridículo utilizar prendas de verano como los 'shorts' en pleno invierno y lo mismo sucede al contrario.

3. Viste acorde a tu edad: Todos tenemos en mente mujeres que pasados los 60 se empeñan en aparentar 15. Y es que vestir acorde con la edad que se tiene es más importante de lo que parece. Los escotes excesivos, las minifaldas muy cortas, las plataformas y las prendas muy pegadas al cuerpo son solo aptas para las mujeres jóvenes. Igual que los maquillajes recargados, los taconazos o las perlas quedan mejor en personas con cierta edad. ¡Sé sincera contigo misma a la hora de vestirte!

4. Usa una ropa interior que no se note: Por mucho que los diseñadores y las famosas se empeñen, a la hora de la verdad enseñar descaradamente la lencería es vulgar. En el mercado existen numerosos modelos de sujetador que permiten encontrar aquel que se ajuste a nuestros diferentes escotes. Además, es conveniente que elijas tu ropa interior teniendo en cuenta el color de ropa que llevas. Es decir, si optas por una falda blanca, utiliza, braguitas de color neutro y materiales lisos como el 'nude' o el beige. Los encajes, lentejuelas o cristalitos son sin duda para otras ocasiones.

5. Elije piernas o escote: Enseñar demasiada carne no es nada sexy. Así que si por ejemplo optas por lucir un gran escote intenta que el largo de tu falda al menos llegue hasta las rodillas. Otra opción es colocarte unas medias de color negro bien tupidas.

6. Viste de acuerdo a tu figura: Cada año las firmas de moda nos proponen diferentes tendencias. Empeñarte en lucir una que no te siente bien sólo porque está de moda es muy absurdo. Apuntarte a los top si tiene caderas anchas o barriguita no es lo más adecuado. Los pantalones de talle alto no son para las bajitas ni los de talle bajo para las altas. Analiza bien tu cuerpo y abusa de las prendas que te sientan bien y te hacen parecer más estilizada.

7. Usa prendas de calidad: Aunque a todas nos gusta tener el armario repleto es mejor que inviertas el dinero en prendas de calidad, especialmente cuando hablamos de básicos como los pantalones vaqueros, las camisas blancas o las americanas. Las tiendas de low-cost más populares ofrecen buenas opciones sin tener que arruinarnos. De nada sirve llevar un estilismo de diez si tu camisa blanca se ve amarilleada o tus pantalones negros son más bien grises que de su color original.

8. No más de tres colores: Si te resulta complicado conjuntar los colores de tu vestuario, ciñete a la regla de los tres colores. Es decir no utilices más de tres en un mismo look. Las prendas con estampados de diferentes colores completalas con básicos como jeans, pantalones blancos o negros. Recuerda también que los looks monocolor son una apuesta muy arriesgada. Si llevas un vestido verde no es muy acertado que lo combines con zapatos y bolso de la misma gama. Rompe un poco la seriedad con unas sandalias doradas, por ejemplo.

9.Atenta a tu cabello: Piensa que tu pelo es una accesorio más. De nada sirve ir perfecta si tu cabello está sucio o las raices son más largas de dos dedos. Lo mismo que cada temporada renovamos nuestro armario, es importante llevar un pelo cuidado siempre. Acude al menos cada dos meses a tu peluqueria habitual para mantenerlo sano y con forma.

10. Sé autentica: El mejor consejo que se puede dar a la hora de elegir un estilismo es optar por aquel que nos hace sentirnos nosotras mismas y nos permite disfrutar de la vida con comodidad y sin complejos. El look es lo primero que el resto de personas ven de nosotros por ello es importante siempre que sea el reflejo de nuestra propia personalidad.

---
(este articulo apareció originalmente en el DiarioDeMallorca y tenia pendiente mostraroslo porque me pareció interesante  http://www.diariodemallorca.es/vida-y-estilo/moda-belleza/2014/05/30/diez-mandamientos-moda/936429.html
articulo
enero 17, 2018
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …