LOS MODELOS SON PERSONAS, NO OBJETOS.

maltrato a modelos

¿Habéis visto en programas de televisión o en películas que salen fotógrafos en plena sesión gritando en plan dramático: "así, dámelo todo", "vamos, más energía" "más fuerza en esa mirada", "quiero más pasión" "ahora quiero que seas más feroz"...etc?

Pues eso son películas!, ni yo ni ninguno de los fotógrafos que conozco trabaja así. 

Por lo general, durante la sesión, el fotógrafo te irá dando indicaciones o corrigiendo a veces tus poses para capturar las ideas que busca. Pero siempre de una manera tranquila y sin esas exageraciones de las películas.

Lo normal es ir comentando las cosas o ideas que van surgiendo durante las fotos, menos en mi caso, que no paro de hablar y hacer chistes malos durante todo el tiempo, un día me van a acusar por maltrato psicológico ;-)

No, en serio… Siempre te tienen que tratar con respeto y profesionalidad. 

Y digo esto porque aunque no veras esos fotógrafos de la tele que van en plan "lo estas haciendo fantástico, dame más..." Si que existen los de la otra cara de la moneda.

Algunos fotógrafos van de "estrellas mediáticas" y gritan y presionan tanto a los modelos como al resto del equipo para obtener el resultado que quiere.

He visto a fotógrafos de elite hacer romper llorar a modelos por la manera de tratarlas y pedir su sustitución por otras a las que trataron igual de mal. Les permiten esas actitudes porque son famosos y porque pocas personas se quejan. 

Siempre tienen que tratarte bien, con buenas palabras y educadamente. Tu no tienes que menospreciarte nunca, si alguien te trata mal, sal por patas. 

No hace falta ni que le des explicaciones. Das por cancelada la sesión y te vas. Tan pronto estés fuera, lo primero, llama a tu agencia y cuentales esa actitud inapropiada. Y si aún no estas en una agencia comunícalo en los foros y páginas especializadas, para que los demás sepan cómo es trabajar con esa persona.
Derechos
enero 4, 2016
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …