EMPEZANDO DESDE CERO (paso03) POLAROIDS

Necesitas tus primeras fotos por lo que te vas a hacer unas "Polaroids" que es como se le llaman a la fotos sencillas, desenfadadas, sin distracciones y sin retoques.

Son fotos muy apreciadas por las agencias de modelos y estilistas puesto que muestran al modelo tal como es en realidad.



¿QUÉ NECESITAS?

-Necesitas una cámara, una sencilla ya vale. (no sirve un móvil, sino tienes una pídesela a alguien)
-Un trípode para apoyar la cámara (o ponla en una mesa de forma que quede a la altura del pecho) 
-Una pared uniforme, sin esquinas, ni cuadros ni muebles, necesitas un fondo completamente liso sin distracciones. 
-Unos pantalones vaqueros y una camiseta de manga corta o de tirantes (es imprescindible que se vea bien tu silueta por lo que la ropa debe quedarte ceñida)
-Zapatos de tacón para chicas y unas deportivas para chicos.


PREPÁRATE PARA LAS FOTOS

Si eres chica, no te maquilles! Las mejores fotos polaroid son las que muestran al modelo al natural. No serán fotos "impresionantes" pero serán ante todo, fotos naturales.


Déjate el cabello suelto, de este modo se verá bien lo largo que lo llevas. Nada de coletas ni recogidos. Si tienes el pelo rizado no lo planches, ni al revés; tu pelo al natural!

No utilices gafas de sol. Si usas gafas habitualmente, quítatelas para las fotos principales, pero hazte alguna foto también con ellas.


PREPARA LA CÁMARA Y LA HABITACIÓN 


Pon la cámara en modo automático, máxima calidad y con el flash activo. Configurala para que haga la foto con retardo (todas lo tienen) y aprende cómo funciona la opción de disparo automático de la cámara a los 10segundos.

Montala sobre el trípode en modo vertical (o apóyala sobre una mesa de manera que quede de este modo a la altura del pecho)

Enciende todas las luces de la habitación. Sube todas las persianas para que entre la máxima luz posible. Si haces las fotos de día aún mejor, (también se pueden hacer en el exterior en una pared blanca a la sombra)



HAZTE LAS FOTOS

¿Cómo posar? Es muy fácil, las fotos de estilo "polaroid" como éstas deben ser muy naturales, así que ni siquiera debes hacer posados complicados. Primero, prepárate:

Ponte frente a la pared, muy cerca, pero no te apoyes en ella!
Asegúrate de que no se ve nada más que la pared: Quita las distracciones: cuadros, muebles, pósteres, cortinas ... Procura que en las fotos sólo aparezcas tú, la pared y el suelo. Nada más.
Haz fotos de prueba hasta que todo encaje bien.



HAZTE COMO MÍNIMO ESTAS CINCO FOTOS:


Foto 1, totalmente de frente
Apunta tu cuerpo hacia la cámara.
No apoyes tu peso en una sola pierna, apóyalo en las dos.
Deja caer los brazos o pon una mano en el bolsillo, pero no pongas los brazos en jarra, ni los cruces.
No saques pecho ni te encojas. Simplemente posa normal, sin tensiones.
Apunta tu cabeza hacia la cámara.
Te sentirás como un robot. Perfecto, ésa es la pose exacta!
Foto 2, de lado
Igual que antes, pero esta vez ponte completamente de lado, formando un ángulo de 90 grados con la cámara. Apunta también la cabeza en la misma dirección que el cuerpo.
Foto 3, de tres cuartos
Esta vez ni completamente de frente, ni completamente de lado: intermedio, formando un ángulo de 45 grados más o menos. La cabeza en el mismo ángulo que el cuerpo!
Ahora sí: Apoya el peso de tu cuerpo en una sola pierna, la que tú quieras.
Si te sientes más cómod@, pon un brazo en jarra.
Foto 4, de cara
Ajusta el zoom de la cámara para que se vea sólo tu cabeza y tus hombros. Haz pruebas moviendo el zoom y la cámara hasta que encuentres este encuadre.
Hazte una foto de cara mirando hacia la cámara.

Foto 5, apoyad@ en la pared
Ajusta el zoom de la cámara para que se vea de las rodillas para arriba, es de estilo libre, pues apoyar un solo hombro o los dos como tu quieras, pero con la cara mirando hacia la cámara.


PRESTA ATENCIÓN A LOS DETALLES:

Asegúrate que en las tres primeras fotos se ve todo tu cuerpo al completo: desde la cabeza hasta los pies! Si no es así, modifica el zoom de la cámara, o simplemente aléjala.
A veces es posible que para que salga tu cuerpo entero en la foto tengas que alejar el zoom de modo que se vean también los muebles y el resto de la habitación. Si esto ocurre, intenta poner la cámara en vertical. De todos modos, después puedes recortar las partes que sobran de la foto con Picasa, así que no te preocupes.


Genial ya tienes las fotos necesarias. En el próximo capítulo activaremos tu ficha de modelo :-)


¿QUIERES IR A POR NOTA?

Aprovechando que tienes la cámara preparada, ¿porqué no te animas a hacerte algunas fotos polaroid más? Si eres capaz de mostrar varios registros, expresiones o posados además de las típicas fotos polaroid, tu perfil quedará aún más completo y será mucho más útil. Aquí tienes algunos consejos:

Sácate algunas fotos en actitud seria, y otras sonriendo.
Si llevas el pelo largo, hazte alguna foto con una coleta para que se vea bien la figura de tu cara.
Sácate algunas fotos más con el zoom a medio camino entre el cuerpo entero y el primer plano de cara, de modo que se te recorten las piernas, pero nada más.
Una foto completamente de espaldas no está de más, puede ser muy útil para tu "book polaroid"
Intenta copiar posados de otras fotos que te hayan gustado. Pero sólo el posado, no cambies la ropa, ni el fondo!
Intenta hacerte fotos en las que parezca que te han pillado "in fraganti", por ejemplo: Mientras hablas a la cámara y gesticulas con los brazos, estando de espaldas y girándote de cintura para arriba hacia la cámara de modo que tu cabello se mueva, bailando ...

RECUERDA

No se trata de hacer fotos espectaculares, sino de hacer unas fotos de estilo "polaroid" en las que se te vea al natural, tal como eres; justo lo que necesitan las agencias de modelos, los fotógrafos y los estilistas para fijarse en ti.








Empezando
enero 8, 2014
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …