El mundo de la moda y de la imagen es un negocio de apariencias y de primeras impresiones. La primera impresión solo sucede una vez. Así que has de causar una primera impresión espectacular.
Lo primero de todo tienes que saber que ERES TAN GENIAL COMO LO ES LA PEOR DE TUS FOTOS, los directores de arte, empresas de castings, fotógrafos y las agencias se acordarán siempre de la peor imagen. Con esto quiero decir es que has de ser muy exigente con la calidad del trabajo que muestras. Por supuesto que puedes buscar un fotógrafo aficionado que haga algunas fotos, pero no esperes que te llamen si tus fotos son menos que excelentes.
En tu book solo ha de haber fotos fantásticas e increíbles. Cuando trabajes para una agencia tu booker se encargara de seleccionarlas pero por ahora es tarea tuya.
Conseguirás más trabajo cuanto más versátil te muestres, cuantos más registros puedas mostrar. Por el contrario, si quieres especializarte en un tipo de trabajo en concreto, tu book debe tener principalmente ese estilo de fotos.
FOTOS QUE HA DE TENER UN BOOK:
- Un HeadShot, es la foto que representará tu perfil. Suele ser un retrato carismático de hombros o de medio cuerpo para arriba.
- Una o dos tomas estilo Beauty, una foto generalmente primer plano de rostro donde la textura de la piel es la protagonista.
- Un retrato en blanco y negro, son muy llamativos y confieren profesionalidad a tu book.
- Foto de cuerpo entero con fondo blanco puro
- Foto de medio cuerpo con fondo neutro.
- Foto de hombros descubiertos para fotos tipo peinados, cosmética o joyería.
- Varias fotos de plano americano (por encima de las rodillas) son las que más se suelen utilizar para editoriales.
- Un par de fotos donde se vea tu condición física suelen ser en Bikini pero también puede ser con shorts y un top.
- Varias fotos en localizaciones en exterior (ciudad, playa, nocturnas...)
- Alguna toma original, espontánea y divertida, le dará frescura al book
Fotos para subir nota, es decir que no son necesarias pero harán que tu perfil sea más llamativo y deseable para la contratación de trabajos:
- Fotos en lencería o desnudo artístico. Son muy difíciles de hacer, han de ser muy elegantes y de buen gusto. Si consigues que se te vea natural en este estilo de fotos se dará por supuesto que sabrás posar con cualquier tipo de ropa.
- Fotos con atrezo y caracterización bien por vestuario y/o maquillaje. Son fotos muy llamativas y que requieren mucha preparación pero el resultado merece la pena.
- Fotos con diferentes registros o composición con varias fotos donde se te vea sonriendo, con una mirada seductora, con un look pensativ@, gritando....
- Algunas de estas fotos, evidentemente se pueden combinar. Un BOOK estándar suele estar configurado por 15 o 20 fotos. Pueden tener más pero siempre será preferible la calidad que la cantidad.
related posts
agencia
diciembre 31, 2015
1
Buena información gracias.
ResponderEliminar