Un modelo tiene el derecho a la prestación acordada (dinero para un trabajo o las fotos procesadas en el caso de proyecto no remunerado), en el primero de los casos, el modelo no tiene derecho a exigir las fotos, solo podrá pedirlas con cordialidad al fotógrafo o cliente.
Tiene el deber de posar durante el tiempo que dure la sesión, aportando lo mejor de si mismo.
Tiene la obligación de ser puntual y comportarse con respeto y educación con todo el equipo.
Lo que no debe aguantar un modelo por parte de nadie es la falta de respeto o que se le exija más de lo acordado previamente a la sesión.
El fotógrafo tiene el deber de realizar la sesión en los términos que se hayan pactado, entregando luego las fotografÃas y los derechos comerciales de las mismas al cliente o compartiendo las fotografÃas y dichos derechos con el resto del equipo cuando se trate de un proyecto no remunerado. Entregando dichas fotos editadas y procesadas.
El fotógrafo tiene la obligación de tratar con educación y respeto a modelos y demás miembros del equipo.
Los modelos tienen la posibilidad y el derecho a informar de forma pública a otros colegas sobre el mal comportamiento de un fotógrafo u otro miembro del equipo durante una sesión. Esto ayuda a todos a desechar a aquellas personas que no son merecedores de participar en sesiones.
related posts
Derechos
enero 26, 2014
0
Comentarios
Publicar un comentario