Una de las primeras cosas con las que te encuentras cuando empiezas como modelo son los conceptos TFP y TFCD.
TFP viene de Time for Prints (o Photos) y TFCD de Time for CDs. Hay más variantes, pero el concepto viene a ser el mismo.
Se trata de una relación que establecen fotográfo y modelo (también para maquillador, peluquero y estilista si los hubiese).
En TFP, literalmente “Tiempo por Copias” lo que se entrega a la modelo son copias impresas de las fotos como pago de la sesión y, en el caso de TFCD, son copias digitales de las fotos en un CD (Pendrive, gMail, dropbox ...)
Normalmente también se firma un contrato que especifica que las fotos así realizadas no pueden ser objeto de publicación o comercialización.
Principalmente se utiliza para practicar, experimentar o coger más experiencia. Sobre todo cuando se es principiante.
Normalmente se entiende que el TFP es gratis. Y lo es, pero de forma relativa.
Por lo general el fotógrafo pone sus conocimientos, su tiempo, el equipo fotográfico, los gastos de la localización, la labor del procesado posterior y las copias pertinentes.
La modelo pone su presencia, su tiempo, el estilismo, el maquillaje, la peluquería y la mejor de sus sonrisas
No son fotos "gratis", son fotos que se pagan con un trabajo conjunto donde todos salen ganando.
Estas sesiones fotográficas son la mejor opción para empezar en el mundo de la moda y de la publicidad, también, para poder trabajar con un equipo completo formado por otros modelos, fotógrafos, maquilladores, estilistas, etc.
related posts
book
diciembre 30, 2015
1
Me gustaria formar parte de modelo y fotografo
ResponderEliminar