Cómo organizar una sesión TFCD


Una sesión de intercambio, como cualquiera otra sesión, debe organizarse bien para poder sacarle el máximo partido.

Lo primero de todo es tener claro qué tipo de fotos quieres hacer.

Cuando ya tienes en mente la idea de lo que te gustaría hacer para practicar o para ampliar tu book puedes empezar a buscar el equipo que te acompañará en el proyecto.

No te conformes con lo primero que encuentres. No tengas miedo de decir que no a aquellas personas que no acaben de cuadrar con el perfil que buscas.

Hay portales dedicados al mundo del modelaje donde la mayoría de sus miembros aceptan Tfcd y intercambios:

www.litmind.com
www.modelmayhem.com
www.onemodelplace.com
www.fotoplatino.com



Una vez definida la idea y el equipo, te aconsejo que redactes un contrato para que todo el mundo tenga claros sus derechos y los del resto del equipo. Mediante este contrato, puedes determinar dónde se pueden publicar las fotos; si permites que se modifiquen o no; para qué se pueden usar las fotografías, etc. Puedes redactar tu propio contrato o utilizar alguno que ya esté escrito, lo ideal es contrato TFCD especial para modelos ya que la mayoría de ellos están pensados para favorecer a los fotógrafos


Algunos consejos a tener en cuenta:

- Hay fotógrafos que no tienen formación o visión para aportarte algo nuevo a tu book o que no pueden ofrecerte una sesión donde adquieras experiencia.

- Hay fotógrafos que van de gurús y que creen que las modelos son un simple maniquí. Se trata de hacer que las fotos sean interesantes para ambas partes.

- Hay gente que por tener una cámara se considera ya un fotógrafo Pro, evalúa siempre su trabajo y piensa si te beneficiara una sesión con ese perfil.

- Hay que ser siempre profesional. Aunque sea un intercambio. Eso tiene que ver con la puntualidad, trato, contratos, etc

- No vayas de "Diva", se puntual, cordial y demuestra que te tomas la sesión en serio.

- Si el fotógrafo pone el equipo fotográfico y la localización o estudio, lo lógico que tú pongas el maquillaje, el estilismo, etc … aunque lo tengas que pagar. No pienses que a él el equipo al fotógrafo le sale gratis

- Ten claro que un intercambio es para aprender y experimentar, o ampliar el book que ya tienes, no para tener fotos gratis y ahorrarse un book.

- Muchos fotógrafos (sobre todo si ya son experimentados) sólo hacen colaboraciones con modelos profesionales. Sobre todo para ampliar su portfolio

-Es recomendable que te tomes el tiempo adecuado para buscar al fotógrafo correcto, en lugar de elegir al primero que te encuentres.


Siguiendo estos consejos, podrás conseguir un resultado de nivel para ir subiendo de categoría ;-)
book
febrero 19, 2024
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …