¿QUE SON LAS POLAS?

19:50

polas para modelos

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mundillo de la moda) es una de las herramientas de trabajo habituales de un modelo. Son fotos simples, sin maquillaje ni retoque evidente y son usadas por las agencias para mostrar el aspecto real y sin aditivos del modelo. 

Tienen este nombre porque antes siempre se hacían con cámaras polaroid, en la actualidad se usan tanto cámaras instantaneas como reflex (raws) o incluso teléfonos móviles.

Las agencias siempre solicitan disponer de polas actualizadas, como máximo de 6 meses de antigüedad.

Se suelen realizar con ropa sencilla y que permita mostrar la silueta del modelo. Lo habitual es en bikini o ropa interior, sobre todo en modelos de pasarela o moda, pero también se estila con unos pantalones ceñidos y camiseta ajustada

El motivo de hacerlas también en ropa interior tiene que ver con ver la imagen y físico real del modelo. Ver así las piernas y las proporciones de su silueta asi como tambien si tiene tatuajes, piercings, marcas...etc.


Suelen estar formadas por un pack de 4 fotos
  • Un retrato de cintura o de hombros hacia arriba
  • Una foto de plano americano frontal (de las rodillas para arriba)
  • Una foto de perfil (de lado en la que el modelo se recoge el pelo)
  • y una de cuerpo completo de pie (aunque en algunos casos se cambia por una apoyada en la pared o una de espalda)

Estas fotos se pueden realizar en cualquier sitio, a veces te las hacen en la propia agencia. No tienen por que estar realizadas por un fotógrafo profesional, pero eso ayuda ;-)

Se hacen siempre que sea posible ante una pared o superficie lisa y con luz natural o en su defecto con el flash de la cámara, pero no se suelen utilizar flashes de estudio (a nos ser que sea para simular luz natural)

Quizas te interese

0 comentarios

Dale al Like