No por tener una cara bonita eres modelo, ni por tener una camara cara eres fotografo


Hola, =)

Es la primera vez que escribo en el blog, pero hacía ya mucho tiempo que quería tratar este tema, ya que cada vez son más los casos de fraudes y decepciones en el mundo de la fotografía de moda.

Hoy, he recibido un mensaje privado desde un portal de fotografía que muchos ya conoceréis, Fotoplatino, en el cual, un fotógrafo textualmente me decía:



"Me han encantado tus fotos, me quede con ganas de mas, me gusta mucho la manera de posar y lo sexy que lo haces, quiero una chica asi para un book privado, solo seria para mi y para ti, una sesion en lenceria y desnuda, todo segun se acuerde antes.


¿Qué opinas? Me gustaría sacar más aún tu lado salvaje, espero tu respuesta!"



¿Que a dónde quiero llegar con esto?, al título del post... no por tener una cámara se es fotógrafo, evidentemente, un profesional no te haría este tipo de propuestas, ya que como he mencionado antes, cada vez son más los "fotografos" y los "pues este me lo hace gratis", pero chic@s, claro que se pueden hacer TFP's, pero con fin de aprender, y siempre hay que tener en cuenta que un aficionado, no nos podrá dar la calidad que nos ofrece un profesional.




Y con l@s modelos igual, no por haber hecho dos sesiones contadas eres modelo, no!, sé que está escrito que a partir de X número de sesiones se empieza a considerar a la modelo profesional.

Con esto también quiero llegar a que "fotografos" no esperéis tener los mismos resultados con alguien profesional o con experiencia, que alguien que empieza.


Y sobre todo, para acabar, no sugiero aceptar este tipo de proposiciones, ya que... al menos esta persona, no podía aportar calidad ni nada nuevo a nuestro portafolio, y aún que lo aportase, estas maneras de dirigir-se hacia una persona, no son maneras, y no son formales, pensad que un profesional siempre os tratará adecuadamente
junio 13, 2016
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …