MODELOS MENORES DE EDAD

10:00

modelo menor de edad

Lo habitual es fichar con agencias a partir de los 15/16 años pero tanto en la industria de la publicidad como el mundo de las editoriales se necesitan perfiles de todas las edades, incluido por supuesto menores de edad. Desde bebés para anuncios de papillas hasta adolescentes para catálogos y spots publicitarios. 

Así, por lo tanto, si que puedes empezar como modelo desde una muy temprana edad :-)

Sin embargo, si eres menor de edad, hay dos puntos que tienes que tener muy en cuenta:


1) Siempre debes contar con el permiso explícito de tus padres. Ya sea para un trabajo, o para apuntarte a una agencia de modelos, o para ir a un casting, para un desfile o para asistir una sesión fotográfica.


Si alguien te dice que no te hace falta la autorización de tus padres (o no quiere tratar con ellos), te esta mintiendo.

2) Si eres menor de edad, no puedes hacer desnudo explícito, ni artístico y ni mucho menos fotos eróticas, ni si quiera aunque tengas la autorización explicita de tus padres.


Si un fotógrafo te propone fotos de este estilo aun sabiendo que eres menor de edad, no solo te esta proponiendo algo muy inapropiado sino que ademas es ilegal.


Además de estos dos puntos, como recomendación personal, te diré que a cualquier trabajo, casting, desfile, sesión o lo que sea que vayas a hacer es conveniente que acudas siempre acompañada.

Por cierto, recuerda que aunque seas menor de edad se esperará de ti un comportamiento profesional y responsable, 
siempre a la altura de las circunstancias.

Quizas te interese

6 comentarios

  1. Hola,yo quiero seguir una carrera de modelo soy menor de edad y pues mis padres me apollan en todo

    ResponderEliminar
  2. HOla a mi me gustaria ser modelo tengo un buen cuerpo y es mi sueno modelo y cantante gracias espero que alguien me allude a empezar mi sueno geacias

    ResponderEliminar
  3. quiero ser modelo, soy menor de edad, mis padres me apoyan y soy muy responsable

    ResponderEliminar
  4. Hola,quisiera ser modelo,soy menor de edad,soy lindo y lo que me proponga hacer lo ago,soy responsable en todo lo que ago,me gustaria que me puedan condestar,Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. quisiera se modelo y a mi familia le encantaría soy menor de edad tengo 15 y soy acuerpada de bogota

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaria ser partee de esto que me encanta las fotos y el modelaje es lo mio tengo 16 años y me gustaria que me tuvieran en cuenta mi celular es 3233612736

    ResponderEliminar

Dale al Like