LOS BUENOS MODALES

Cortesía y protocolo para modelos

Ser una persona educada es algo que siempre te va a ser útil… y no solo en el mundo de la moda.

No pierdas las buenas costumbres.

Saluda siempre a todas las personas con las que te encuentres o al entrar en un lugar. El saludo, siempre con amabilidad y respeto. Un “buenos días” y una sonrisa es empezar con buen pie

Se cortes, cede el paso, sujeta una puerta, ten siempre gestos de ayuda para con los demás. Eso de que las modelos son unas “Divas” solo pasa en las películas.

Pide las cosas “por favor” y da las “gracias" por cualquier ayuda o detalle de cortesía recibido. Parece una tontería, pero dar las gracias solo te lleva un segundo y te deja los otros 86400 segundos del día para no parecer imbécil.

Si te proponen una sesión y no estas interesada declina la oferta con un “Lo siento, por problemas de agenda no realizo TFCDs pero muchas gracias por tu proposición” y no contestes “yo a ti no te toco ni con un palo”… Nunca sabes las vueltas que puede dar la vida y quizás mañana ese fotografo que rechazas puede ser de los más prestigiosos del sector.

Todo esto parecen pequeñeces pero en publicidad y moda (y en cualquier lugar en general) a nadie le gusta trabajar con gente arisca. Un trato cordial y cercano hará que la gente mejore la percepción que tienen de ti y facilitará mucho el camino para que te recomienden para futuros trabajos. Piénsalo.
Educación
enero 21, 2016
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …