COMO SE DICE... ¿TFCD ó TFP?


Originalmente, a las colaboraciones o intercambios entre modelos y fotógrafos se les decía TFP que viene de las siglas en inglés "Time for prints" es decir tiempo por fotos impresas.

Después, a partir del 2000 se empezó a denominar más habitualmente por TFCD de "Time for CD" ya que con la evolución de este soporte se popularizó entregar el trabajo en CD en vez de en papel. De esta manera se podían usar para books impresos o para books digitales así como también para páginas web.

Hoy en día lo habitual es pasar las fotos por correo electrónico o por servicios en la nube tipo dropbox. Por suerte no se han inventado un nuevo nombre al estilo de "TFiC" de "Time for iCloud" ;-) si no que se vuelve a usar el término TFP pero esta vez traducido como "Time for Pictures" es decir "Tiempo por imágenes" ya que es lo que te entregan.

O sea que ya sabes, para estar al día, a las sesiones colaborativas se les llama TFP (si, otra vez de nuevo) pero lo que sí que nunca se les llama es "fotos gratis" ya que son fotos en las que se paga el trabajo ajeno con trabajo propio ;-)
Colaboración
noviembre 6, 2015
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …