COMO SE DICE... ¿TFCD ó TFP?

10:33


Originalmente, a las colaboraciones o intercambios entre modelos y fotógrafos se les decía TFP que viene de las siglas en inglés "Time for prints" es decir tiempo por fotos impresas.

Después, a partir del 2000 se empezó a denominar más habitualmente por TFCD de "Time for CD" ya que con la evolución de este soporte se popularizó entregar el trabajo en CD en vez de en papel. De esta manera se podían usar para books impresos o para books digitales así como también para páginas web.

Hoy en día lo habitual es pasar las fotos por correo electrónico o por servicios en la nube tipo dropbox. Por suerte no se han inventado un nuevo nombre al estilo de "TFiC" de "Time for iCloud" ;-) si no que se vuelve a usar el término TFP pero esta vez traducido como "Time for Pictures" es decir "Tiempo por imágenes" ya que es lo que te entregan.

O sea que ya sabes, para estar al día, a las sesiones colaborativas se les llama TFP (si, otra vez de nuevo) pero lo que sí que nunca se les llama es "fotos gratis" ya que son fotos en las que se paga el trabajo ajeno con trabajo propio ;-)

Quizas te interese

0 comentarios

Dale al Like