DINERO

16:26

Cuando escuchas eso de "modelo profesional" automáticamente se te viene a la cabeza el glamour, las pasarelas, las fotos, viajes, lujo, éxito, belleza y por supuesto… MUCHO DINERO

Hoy hablamos  de dinero aunque  no hablaremos de cifras exactas ya que dependen de varios factores.


Primero de todo ten claro que son muy pocas las modelos que llegan al status de modelo profesional, es difícil, al igual que lo es por ejemplo dedicarse a ser deportista profesional… ¿o tu tienes muchos amigos que vivan solo de ser futbolistas?

Salvo que un cazatalentos de contigo, los comienzos como modelo son muy difíciles. Para empezar necesitas dinero para invertir en tu book fotográfico, en tu imagen y en tu formación.

También te vas a encontrar que para trabajar de forma profesional vas a necesitar vivir en una ciudad grande, con lo que probablemente te vas a tener que trasladar. Vas a necesitar un colchón económico con el que costear tu manutención y desplazamientos hasta que cobres tus primeros trabajos.

Vale, ya estas dentro y empiezas a ganar cantidades muy importantes de dinero, ganas mucho mas que el salario promedio pero no se acabaron los problemas.

Ser modelo es una profesión muy corta y muy dura. Cada día vas a ir de un casting a otro para optar a trabajos.
Los trabajos suelen durar uno o dos días, como mucho un par de semanas y otra vez a empezar de cero de casting en casting en busca de nuevos trabajos.

Económicamente es muy rentable ser modelo. Pero habrá meses que trabajes mucho y otros nada, por lo tanto tienes administrar muy bien tu economía para no pasarlas canutas en una época floja.

Otro problema que te vas a encontrar es que en el mundo de la moda nunca se cobra al terminar el trabajo. Tendrás que esperar incluso unos meses para poder cobrar. Si eres modelo por agencia ellas pueden adelantarte el dinero pero a cambio de una mayor comisión.

A partir de los 30 años el volumen de casting y tus opciones de trabajos se reducen considerablemente. Lo que antes ganabas en un día de ahora te harán falta semanas de trabajo para ganar la misma cantidad.

Por eso muchas modelos llegados a ese punto montan su propia empresa o marca trabajando en áreas relacionadas con el sector de la moda, la publicidad, cosmética o modelaje.

Quizas te interese

0 comentarios

Dale al Like