DAR PLANTÓN


Cuando aceptas una sesión fotográfica, te estas comprometiendo. 

Da igual que sea una sesión TFCD o un trabajo pagado, tu eres la pieza clave del evento. No puedes en el último momento decir que no vas sin una excusa de causa mayor que justifique tu ausencia.

Imagínate que confirmas tu participación en un proyecto, entonces:
  • El fotógrafo cuenta contigo y deja de buscar a otras modelos que podrían dar el perfil.
  • El equipo participante reserva el día para hacer la sesión contigo, rechazando incluso otros trabajos que les pudieran salir para la misma fecha.
  • Los miembros se vuelcan dedicando un montón de horas y recursos en planificarlo todo para que ese día el resultado sea óptimo. 
…y cuando por fin llega el día de la sesión, vas tu y dices que no puedes ir y sin dar una razón válida dejas a todo el equipo colgado ¿en qué lugar te deja eso? ¿Qué imagen das como profesional o como aspirante a modelo?


¿Qué opinión crees que van a dar de ti el fotógrafo, maquilladora, peluquero, estilista y otros participantes del proyecto a los que le has dado plantón? ¿De verdad crees que te van a llamar para mas trabajos?

Si no te interesa un trabajo, no pasa nada por rechazarlo. No tienes por que aceptar todas las propuestas que te hacen. Pero ten claro que cuando dices "si" te estas comprometiendo con ese trabajo y con esas personas.

Reconozco que muchas veces los plantones son por falta de seguridad, crees que no vas a estar a la altura y temes que te vean como poco profesional, pero el descartar sesiones en el mismo día es justamente lo que te muestra como nada profesional y con escaso futuro.

No quiero decir que no existan imprevistos serios y reales que impidan asistir, pero en la mayoría de los casos se utilizan excusas banales que te muestran como una persona mal organizada y de muy poca palabra.

  • Si tienes trabajo, asegúrate que puedes asistir a la sesión antes de aceptarla
  • Si tienes pareja, consúltale antes de aceptar el trabajo por si tiene inconvenientes 
  • Si estás estudiando confirma que el proyecto no coincida con los exámenes

Si realmente tienes que cancelar una sesión por una causa mayor no esperes al último momento y explica a los miembros las causas reales, ofréceles posibles soluciones o alternativas.

Si son causas justificables lo entenderán, pueden aplazar la sesión o buscar a otra candidata... pero al menos no se vera deteriorada tu imagen como modelo profesional.
featured
octubre 14, 2015
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …