NOTICIA: DETENIDO FALSO FOTÓGRAFO

Decía que trabajaba en una agencia de modelos para hacer fotos a menores desnudas

Málaga, EFE Un joven de 22 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Málaga por hacerse pasar en una red social por fotógrafo de una popular agencia de modelos con el propósito de citarse con menores y lograr hacerles fotos desnudas.

La investigación se inició después de que el joven contactara hace dos meses con una chica de 12 años a través de una red social y ha llevado a la detención de R.R.A., con domicilio en Málaga, por un supuesto delito de corrupción de menores y usurpación de estado civil, ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

En las conversaciones, el detenido se hacía pasar por fotógrafo de una agencia de modelos de la capital malagueña y proponía a la menor hacerle fotos para esta empresa.

El ahora arrestado incluso planteó a la chica escapar de casa para llevarla a ella y a las amigas que quisiera a la playa y posteriormente al estudio de fotografía, todo ello sin el conocimiento de sus padres, según las pesquisas de la Guardia Civil.

"Asustada por el ofrecimiento", la menor decidió comunicárselo a su madre, la cual siguió manteniendo las conversaciones a través de internet con este individuo para averiguar sus verdaderas intenciones.

Días más tarde, el joven propuso a la menor quedar en un lugar de la ciudad para realizar unas fotos en su estudio y le indicó que si no tenía dinero, él lo haría gratis e incluso le pagaría, pero que las fotografías deberían ser de un desnudo.

Tras lo ocurrido, la madre de la menor denunció los hechos a la Guardia Civil, que estableció un dispositivo policial tanto en el entorno de la niña como en el lugar de la cita, lo que permitió detenerlo.

El joven, que ya ha sido puesto a disposición judicial, manifestó que había quedado con la menor, con la que solía chatear, reconoció que no trabajaba en ninguna agencia de modelos y que sólo quería hacerle fotos a la niña en la playa.

Los investigadores se han incautado de dos ordenadores, varios discos duros, tarjetas de memoria y un teléfono móvil, todo ello propiedad del detenido, que serán analizados para determinar si hay otras menores afectadas.

Artículo original:
http://eldia.es/2014-08-14/sucesos/6-Decia-trabajaba-agencia-modelos-hacer-fotos-menores-desnudas.htm
Otra versión de la noticia:
http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/20140814/sevi-menores-fotografo-modelos-201408141226.html

NOTA:
Si eres menor voy a repetir unos consejos que ya he dicho en otras ocasiones y que por si acaso te has perdido dichas publicaciones vuelvo a poner aquí:

1) Como menor no puedes hacer fotos de desnudos explícitos.
2) Siempre consulta con tus padres todas las proposiciones que te hagan.
3) No te fíes de lo que te digan en las redes sociales, verifica siempre la información.
4) Aclara siempre de antemano el estilo y la temática de las fotos.
5) A las sesiones ve siempre acompañada, preferiblemente por tus padres.
6) Realiza todas las sesiones siempre por contrato donde se explique el uso que se le va dar a las fotos.
Menores
agosto 20, 2014
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …