COMO SER MODELO DE FITNESS (consulta)

11:07

COMO SER MODELO DE FITNESS

Buenas Damián!
Me gustaría que me guiaras un poco sobre el mundo fitness en la fotografía, ya que he buscado grupos en Facebook como "Quiero ser Modelo Fitness" y cosas así y no he encontrado nada.
Quería preguntarte si aquí concretamente en las Islas Baleares este tipo de modelo es conocido (digamos, que hay movimiento) o si es difícil encontrar a alguien.
¡Gracias!

RESPUESTA:

Hola, una categoría específica dentro del mundo del modelaje son los modelos especializados en fitness (aunque también pueden hacer otras modalidades conjuntamente)

Los modelos de fitness se caracterizan por tener un cuerpo tonificado y esculpido. Son demandados para bikinis, ropa deportiva, publicidad variada como por ejemplo tratamientos dermoesteticos y máquinas deportivas.

OJO: No basta con tener un cuerpo perfectamente tonificado, además se ha de ser una persona fotogénica.

En España la única agencia que trabajaba en exclusiva con modelos fitness era FitnessModel (http://www.fitnessmodel.es/) pero cerró el año pasado 

No te preocupes, la mayoría de las agencias convencionales llevan también perfiles de modelos fitness.

Mi recomendación es te crees primero una página de Facebook para darte a conocer. Inspírate por ejemplo en https://www.facebook.com/SaraDiazBikini (la chica de la foto del artículo)
Después preséntate a cuanta competiciones puedas con la idea de ganar algún que otro título. Esto te facilitara bastante las cosas.
Luego, créate un buen book fotográfico y con tu book bajo el brazo preséntate en todas las agencias de la isla.
Habrá varias que te digan que "si". Firma con todas las que puedas para finalmente quédate sólo con las que te ofrezcan más trabajos 

Quizas te interese

0 comentarios

Dale al Like