ARTICULO INVITADO "SELFIES"

ARTICULO INVITADO

Este artículo apareció en la revista "EL JUEVES" (http://www.eljueves.es/2014/03/05/antes_llamaban_autofotos_eran_chonis_ahora_las_hacen_los_famosos_llaman_selfies.html) y aunque incluya un lenguaje un poco soez me pareció gracioso para compartirlo aquí. 
#########################

ANTES SE LLAMABAN "AUTOFOTOS" Y ERAN DE CHONIS, AHORA LAS HACEN LOS FAMOSOS Y SE LLAMAN "SELFIES"

10 cosas horribles sobre la moda planetaria de fotografiar tu propia jeta

1. Siempre hay algún gilipollas que las estropea. Todos tenemos ese amigo al que, cuando se le acerca el objetivo de una cámara, la cara se le desencaja como si estuviera viendo a Jason de Viernes 13. O a ese otro que no puede evitar hacer un calvo. En la mayoría de casos, tenemos a los dos, con lo que las probabilidades de que tu foto salga mal son tan grandes como el ego de Pabo Motos. Bueno, quizás no tanto, pero casi.

2. Si no las estropea un gilipollas, las estropea un vibrador. Sí, estas cosas pasan. (https://i.chzbgr.com/maxW500/3661587712/h0857B6EA/)

3. Sacan a relucir lo más sórdido del ser humano. Como por ejemplo, las ‘selfies’ con vagabundos. (http://selfieswithhomelesspeople.tumblr.com/)

4. Aúnan lo peor de la fotografía y lo peor de las redes sociales. Por una parte, las fotos sobre uno mismo son vacías de contenido y narcisistas, y por otra, arrojan a Internet, un canal ya de por sí saturado de información, otro dato más que a nadie le interesa: Tu puta jeta en sitios.

5. Sacan a relucir lo más sórdido del ser humano (2). ‘Selfies’ en funerales (https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcTCK1xAQSi2mujcvrm4oYgPK2b6rd455NnEdc8ytoSaeNELnKSh)

6. Caras de pato. Por alguna razón, muchas chicas creen que apretar los labios y lanzar los morros hacia afuera las hace parecer sexys, cuando en realidad parecen una versión travesti del pato Donald. (https://www.google.es/search?q=duckface+fotos&sa=X&espv=210&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=cWkWU8qbMIeJtQbE94DYDA&ved=0CC0QsAQ&biw=1920&bih=955)

7. La cámara interna del móvil es una mierda. Solo hay una cosa más pixelada que una foto tomada con la cámara interna de un Smartphone: El porno japonés. (Me han dicho)

8. ¿Repetimos? Cualquier foto realizada a menos de un metro de tu cara posee una alta probabilidad de parecerse a la ficha policial de ‘El Txeroki’. Esto provoca que la mayoría de ‘selfies’ desemboquen en una infinita y pesadillesca espiral de: “Eh, otra, otra, que en esta no salimos bien”. Son el mito de Sísifo moderno.

9. Todo el mundo hace el ridículo, pero los famosos cobran por ello. Una conocida empresa de telefonía móvil ha comunicado a la prensa (http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/03/04/531635b1268e3ef31a8b4577.html) que el popular ‘selfie’ de la gala de los Oscar era en realidad una campaña de marketing viral. La mayoría de los famosos sacan un beneficio de sus autofotos. ¿Quién patrocina tus fotos en el lavabo, “Alicatados Martínez”?

10. Como ocurre con todas las modas de Internet, pronto llegaran a ellas... ¡TUS PADRES!
articulo
mayo 17, 2014
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …