MODELO FREELANCE

Una opción bastante típica últimamente es la de trabajar como modelo por cuenta propia, es decir independiente. Es lo que se conoce como Modelo Freelance o Freelancer.

Un modelo Freelance es aquel cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de modelaje, pero de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios, sin estar bajo la tutela de una agencia de modelos.



Internet ha facilitado la expansión de esta modalidad de trabajo ya que permite que el/la freelancer trabaje en lugares distantes del domicilio del receptor del trabajo e, incluso, en diferente país y sin pagar comisiones a agencias ;-)

Asimismo, cada vez existen muchas más ofertas de empleo on line dedicadas a estos modelos profesionales.

Si ser modelo no "es tu trabajo habitual" puedes emitir facturas dándote de alta en Hacienda mediante la presentación del alta censal (modelo 036 o 037), sin coste económico.

No es que sea 100% legal pero de momento la administración hace la vista gorda si son casos puntuales.

Si tienes trabajos regulares tendrás que darte de alta como autónoma y tienes que pagar 260€ al mes a la seguridad social factures o no. 

Si ya eres autónom@ porque te dedicas también a otra actividad no te hace falta ;-)

También puedes formar parte de esa economía sumergida que tanto se da en españa, pero cada vez más le ofrecen a modelos Freelance suculentos contratos por parte de grandes marcas y para eso necesitas tener todos los papeles en plan "legal" 

También es importante mencionar que aunque no trabajes para una agencia puedes contratar por tu cuenta a un Booker, (para que te localice trabajos) a un Manager (para que te gestione tu carrera) o a un gestor (para que te lleve las cuentas) ;-)
agencia
diciembre 21, 2015
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …