MODELO DE FOTOGRAFÍA DE STOCK

Modelo de fotografía de Stock

¿Te suena de ver fotos tipo una chica cepillándose los dientes o un chico afeitándose la barba en un cartel de sección en un supermercado?
Pues eso es fotografía de stock

Modelo de fotografía de Stock


La fotografía de stock son fotos que se hacen para subir a un banco de imágenes con idea de que después empresas y particulares compren los derechos para usar esas fotografías en anuncios, revistas o producciones propias.

Los precios que se llegan a pagar (a los fotógrafos) por estas fotos van desde 1€ (por cada descarga ya sea para usar en una presentación o en un blog) hasta 1500 € (cuando se compra para un uso en exclusiva de una determinada empresa).

Cuando trabajas como modelo para fotografías de stock, tienes que firmar un contrato "Model Release Form" para que puedan ser vendidas esas imágenes.

Se suele pagar por sesión donde te harán un montón de fotos en las que estarás con diferente atrezzo (por ejemplo con un portátil, con una olla de cocina, con unos auriculares... Etc) y en  diferentes poses y expresiones.

Después, todo tipo de empresas compran estas fotos para usarlas en publicidad o publicaciones.

Lo interesante en este tipo de sesiones es ir a comisión por fotografías vendidas, ya que a la larga sacarás más dinero.

Es un trabajo que se hace durante todo el año y se adaptan a tus horarios para las sesiones, por lo que es una manera fácil de sacarse un dinero extra sobre todo en invierno que hay menos volumen de trabajo en otras modalidades.

CONTRATO
diciembre 18, 2015
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …