Model Relese Form

contratos para modelos

El documento que con más frecuencia te encontrarás como modelo es el de “Autorización de modelo", conocido también como Model Release Form. Tu firma en ese papel es lo que permitirá que las fotografías en las que sales se puedan comercializar, publicar, exponer y difundir legalmente.

Mediante este documento cedes tus derechos de imagen de esas fotografías (y sólo de esas fotografías) al fotógrafo o al cliente a cambio de la retribución convenida. Esto es necesario desde el punto de vista legal para demostrar que las imágenes se han tomado y se usan con tu consentimiento, y que por tanto las empresas tienen derecho legítimo a usarlas y comercializarlas.

Las autorizaciones debes firmarlas sólo una vez terminada la sesión. No así el contrato de la sesión, si se utiliza, que se firma antes y establece qué va a hacerse en la sesión de fotos, qué responsabilidades tienen la modelo y el fotógrafo, qué aporta cada quién y qué recibe cada uno a cambio. Generalmente, como modelo recibirás como remuneración dinero, fotografías, una mezcla de ambas, otra sesión para su book, etc., mientras que el fotógrafo obtiene la autorización de uso de las fotos, el citado Model release.

Si eres menor de edad, tanto el contrato como la autorización de uso de tu imagen deben ser firmados por tus padres o tutores legales. En tal caso, el texto de la autorización cambia para reflejar que quien firma y otorga el permiso no es la modelo, sino su padre o tutor legal.
consejo
marzo 9, 2016
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …