CONSEJOS PARA CAMINAR POR LA PASARELA

modelo de pasarela

Antes de nada me gustaría aclarar que mi especialidad es la fotografia de moda y publicidad por lo que para la elaboración de este post me ayude de los consejos de una profesora de catwalk (gracias Eli ;-)


La ropa se ve mejor cuando se esta en movimiento, de ahí que las exhibiciones de las prendas de moda se realicen "desfilando".

Es muy difícil expresar con palabras lo que lleva muchos meses aprender mediante la práctica.

Así que podré unos cuantos consejos que te van a servir como punto de partida:


-Tu manera de caminar habla de ti, da igual si estás caminando sobre una pasarela o caminando en un restaurante camino de una cita. Se te tiene que ver segura y confortable.

Es la primera impresión que ofreces a quien te ve llegar y como sabrás las primeras impresiones son muy importantes ;-)



-Por lo general, las modelos se concentran en bajar los hombros lo más que puedan, de esa manera podrás resaltar más la altura de tu cuello y tener más movimientos en los brazos a la hora de caminar, siempre buscando que esto se vea de manera natural, hasta que llegues a acostumbrarte y hacerlo instintivamente.

-Debes mantener la cabeza elevada y derecha para una mejor postura, nuevamente, con este consejo, lograrás que tu cuello se vea mucho más largo y tu columna esté en una posición correcta, lo cual ayudará a que tu figura se vea realmente estilizada.

-Practica periódicamente, pinta una linea con tiza en el suelo (o utiliza la linea de las baldosas) para caminar poniendo los pies en el centro y no te olvides de ensayar con zapatos de tacón.

-Mientras caminas debes dar pasos largos, de esa manera mostrará la ropa con más movimiento. Además, los pasos largos dan la impresión de cierto grado de confianza en una mujer.

-Para el balanceo (que ha de ser ligero) debes centrarte en un punto fijo en la distancia, de manera que no pierdas la dirección.

-Tu expresión debe de ser plana para no distraer la atención sobre la ropa.

-Algunas modelos también emplean un estilo particular al caminar, adelantan ligeramente las caderas para crear la ilusión de estar un poco echadas para atrás, sin embargo, algunas de las modelos profesionales más reconocidas dicen que esto no es del todo necesario.

Catwalk
diciembre 5, 2015
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …