¿QUE ES UN BOOKER?

Booker para modelos

Un Booker es la persona que supervisa todo lo relativo a la carrera de un modelo. Es el responsable de armar la agenda de trabajo de las modelos. 


Generalmente una agencia de modelos designa un booker por cada 10 modelos y un HeadBooker es como se le llama al coordinador de varios Bookers.

También hay Bookers freelance que no trabajan para agencias sino directamente para las modelos que lo contratan (modelos freelance)

Un booker es el manager de la modelo, va a ser su persona de confianza, le seleccionará los trabajos que mejor se adapten al modelo, le asesorara en la confección de su book, le ayudara con su estilismo...

un Booker normalmente no acompaña a los modelos a los castings o los trabajos sino que le hace un seguimiento por teléfono. 

A veces también pueden desempeñar funciones de cazatalentos reconociendo desde el principio a buenos modelos cuando aún son principiantes.

agencia
diciembre 15, 2015
4

Comentarios

  1. Osea que lo mas importante es conseguir a un/a buen booker y caerle bien para que te consiga los buenos trabajos jajaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya que va a ser la persona que se peleara por ti para que llegues lejos ;-)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la información. Yo no tengo deseos de se modelo, pero el tema me interesa porque actualmente me estoy documentando para escribir un libro cuyo entorno se rodea de este mundo, y quiero hacer lo posible para no meter la pata. :)

    ResponderEliminar
  3. Es excelente, desconocia la parte del Booker. Tengo un amigo que anteriormente era profesor de inglés y que actualmente está llevando el control de mi modelaje, la verdad es que espero que pronto consiga muy buenas cosas para mi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …